Vara considera que Monago "ofende" a los jóvenes extremeños con sus declaraciones sobre aptitudes profesionales

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, "ofende" a los jóvenes de la región con sus declaraciones de este miércoles relativas a que en Extremadura hay "un volumen importantísimo de jóvenes sin aptitudes profesionales".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, "ofende" a los jóvenes de la región con sus declaraciones de este miércoles relativas a que en Extremadura hay "un volumen importantísimo de jóvenes sin aptitudes profesionales".

"No se puede porque haya y hay jóvenes que han tenido en un momento dado determinados niveles de fracaso escolar responsabilizar con ello y por ello a los jóvenes de los problemas que tiene esta región", ha recalcado Fernández Vara en respuesta a las citadas declaraciones de Monago, sobre quien ha dicho que "el problema empieza a ser él".

En este sentido, ha aseverado que "hay decenas de miles de chicos y chicas que se han quemado las pestañas esforzándose, preparándose, trabajando, en la universidad, en la Formación Profesional, en la empresa como para que ahora el presidente venga diciendo que ellos son el problema de esta región", y ha añadido que le "parece" que "el problema empieza a ser él (Monago)".

Asimismo, sobre la defensa del modelo israelí que realiza Monago, el socialista ha indicado que ésta se enmarca, a su juicio, en "el decir hoy una cosa y mañana otra" que practica —ha dicho— el presidente extremeño. "Hace seis meses decía (Monago) que el modelo era el campo extremeño, el agro, la agroindustria, ahora el modelo es el israelí y dentro de poco será el de Nepal...", ha ironizado el socialista.

De este modo se ha pronunciado Vara en rueda de prensa esta tarde en Mérida a preguntas de los medios sobre declaraciones este miércoles de Monago en las que ha asegurado que el "drama" de la comunidad es que, aunque pudieran instalarse grandes empresas, tiene un "volumen importantísimo de jóvenes sin aptitudes profesionales" y "sin conocimiento" del ámbito laboral.

INUNDACIONES

Por otra parte, sobre las inundaciones en Extremadura, Fernández Vara ha reiterado que "desde el mayor rigor, alguien tiene que explicar algo", ya que "aquí nadie explica nada" y "hay una ausencia absoluta de transparencia".

"Tienen que dar una explicación de por qué se ha desembalsado ahora, porque se ha desembalsado cuando se ha desembalsado, por qué no se ha hecho ante y sobre todo qué va a pasar en los próximos días", ha insistido Vara, quien ha añadido que "la gente" en las zonas afectadas por inundaciones "pregunta qué va a pasar en los próximos días".

En este sentido, ha recalcado que "aquí nadie da una explicación y hay una ausencia absoluta de transparencia". "No hacen nada más que ir de visita allí (a zonas afectadas por inundaciones) unos y otros, uno a las 10, otro a las 12, otro a las 2 y otro a las 4 de la tarde pero nadie explica nada de lo que ha pasado", ha apuntado.

"Llevamos ya 24 horas desde el día de ayer", ha sentenciado el socialista, quien ha lamentado que el presidente de Confederación del Guadiana "se ha limitado a decir que se ha hecho todo bien" y se ha preguntado entonces "si se ha hecho todo bien, por qué ha pasado lo que ha pasado" (las inundaciones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento