Versión impresa

Detenidas en Melilla cuatro personas con 100 kilos de hachís escondidos en sus coches cuando embarcaban a Almería

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos, vecinos de Madrid, Murcia y dos de la propia Ciudad Autónoma, en posesión de más 100 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos de sus respectivos vehículos durante el control de turismo y pasajeros en el puerto, cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos, vecinos de Madrid, Murcia y dos de la propia Ciudad Autónoma, en posesión de más 100 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos de sus respectivos vehículos durante el control de turismo y pasajeros en el puerto, cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, la primera y más importante de las actuaciones, atendiendo a la cantidad incautada, se ha materializado durante la fiscalización de un turismo marca Mercedes, modelo 320, de color negro y matrícula nacional, sobre el que el can detector de drogas dio indicios que podía ocultar sustancias estupefaciente.

Realizado un registro en profundidad, los agentes localizaron hasta un total de 131 paquetes, con hachís, que iban ocultos en dobles fondos practicados en el suelo del habitáculo, en la rueda de repuesto y en el depósito de combustible, con un peso de 50 kilogramos.

Para la ocultación de la droga, el portavoz ha subrayado que los autores habían realizado un meticuloso trabajo de artesanía, ya que utilizaban carcasas metálicas perfectamente selladas, con el presumible fin de dificultar la labor de los perros. El único ocupante del vehículo, su conductor, es un ciudadano español domiciliado en Melilla, de 43 años, que atiende a las iniciales F.B.A.

La segunda intervención se ha producido durante el registro de un turismo marca Peugeot, modelo 307, de color gris y matrícula nacional, donde hallaron 55 paquetes que contenían "polen de hachís" ocultos en un doble fondo practicado en la parte trasera del vehículo, debajo del parachoques, que arrojaron un peso cercano a los 18 kilogramos.

El ocupante del vehículo, un ciudadano español de 38 años, con domicilio en Melilla, que atiende a las iniciales R.D.M., ha sido detenido. La tercera aprehensión se ha realizado durante la fiscalización de un turismo marca Volkswagen, modelo Passat, de color azul y matrícula nacional, donde se ocultaba 17 paquetes que contenían polen de hachís en un doble fondo bajo el dispositivo del freno de manos, que dieron un peso algo más de diez kilogramos.

Resultó arrestado el único ocupante del vehículo, un ciudadano español de 53 años, con iniciales J.J.V.R., al que le consta domicilio en la provincia de Madrid.

La última actuación ha sido llevada a cabo durante el reconocimiento de un turismo marcha Citroën, modelo Berlingo, de color gris y matrícula nacional, donde fueron encontrados, ocultos en los huecos naturales del salpicadero y del motor, un total de 54 paquetes conteniendo polen de hachís, con un peso de 21 kilogramos. El detenido, un ciudadano marroquí de 38 años, con residencia en la provincia de Murcia, atiende a las iniciales O.B.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las tres actuaciones, con un peso total de 101,220 kilos, así como los vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

El portavoz policial ha destacado que con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito, de cerca de 430.000 dosis de éste tipo de estupefaciente.

Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776367/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios