Caneda aboga por que el pliego de condiciones para el concurso del Astoria "no esté cerrado"

Apuesta por valorar aspectos como "la creación de riqueza y de empleo y el encaje en el entorno"
El Edificio De Los Antiguos Cines Astoria Y Victoria
El Edificio De Los Antiguos Cines Astoria Y Victoria
EUROPA PRESS
El Edificio De Los Antiguos Cines Astoria Y Victoria

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha indicado que su objetivo sería que el pliego de condiciones del concurso para la mejora y gestión de los edificios de los antiguos cines Astoria y Victoria, "no estuviera cerrado", de manera que no se predeterminen los usos. Además, ha apostado por que se tengan en cuenta aspectos como "la creación de riqueza y de empleo y el encaje en el entorno".

Como ha recordado, el requisito básico de ese concurso, cuyo pliego ha de redactar la Gerencia Municipal de Urbanismo, es que la primera planta se destine a la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, pero para el resto "no queremos una actividad determinada". "No me gustaría que se predeterminara qué uso tiene que tener", ha afirmado este miércoles a los periodistas.

Únicamente, ha añadido, ha de ser "un uso cultural que genere riqueza y que esté acorde con el entorno". "Debe haber variedad de oferta y dentro de esas actividades culturales que permitan generar beneficios y empleo, se dirá cuál es la mejor", ha manifestado.

El edil de Cultura ha señalado que "ahora mismo Málaga tiene cierto encanto y hay gente que quiere venir e instalarse, pues los que quieran instalarse que opinen cómo ven que pueden hacer negocio y crear riqueza".

Caneda ha insistido en que ya hay empresas interesadas en esta actuación, que pasa por la construcción de un nuevo inmueble, motivo, precisamente, por el cual se reactiva el concurso. El Ayuntamiento ya dejó el año pasado en suspenso esta convocatoria debido a las dudas sobre la solvencia económica de las propuestas de las entidades con las que se tuvo contacto previo y al desacuerdo con el programa de actividades planteado.

Al respecto, ha declarado que para convocar el concurso "tiene que haber una razonable expectativa de que se presenten empresas", reiterando que su "deseo" es que pudiera salir antes del verano y que la actuación estuviera terminada antes de dos años, aunque, como ha apuntado, "es algo que no controlo yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento