Fundación VCF propondrá una "renegociación" del crédito con Bankia y buscará "soluciones" para acabar el nuevo estadio

Fundación VCF propondrá una "renegociación" del crédito con Bankia y buscará "soluciones" para acabar el nuevo estadio

El nuevo presidente de la Fundación VCF, Federico Varona, ha manifestado este miércoles que propondrán una "renegociación con Bankia" del crédito que obtuvieron en 2009 --de Bancaja-- para acudir a la ampliación de capital del Valencia, "con un nuevo proyecto", y buscarán "soluciones" para concluir las obras del nuevo estadio.

El nuevo presidente de la Fundación VCF, Federico Varona, ha manifestado este miércoles que propondrán una "renegociación con Bankia" del crédito que obtuvieron en 2009 —de Bancaja— para acudir a la ampliación de capital del Valencia, "con un nuevo proyecto", y buscarán "soluciones" para concluir las obras del nuevo estadio.

Así lo recoge el comunicado que ha leído tras la Junta General del Patronato en la que ha sido nombrado, junto a sus vicepresidentes económico, Aurelio Martínez, y deportivo, Amadeo Salvo.

Varona ha avanzado que "en un breve plazo" explicarán el "plan de acción" que preparan los nuevos patronos, y que tiene "como punto de partida" que no van a vender el Valencia CF. "Nosotros queremos que el Valencia siga siendo de los socios y accionistas", ha recalcado el presidente de la fundación, quien mantiene que "los valencianistas han de ser conocedores en todo momento de la realidad del club".

Entre sus principios básicos de actuación, cita esa renegociación con Bankia. Al respecto, asegura que son "conscientes" de que fue Bancaja quien apoyó al club "en un momento especialmente comprometido" y que ahora tendrán que dirigirse "a Bankia, que es quien tiene pignoradas las acciones del Valencia que posee la Fundación VCF", pero también lo son "del compromiso y la responsabilidad que esa entidad ha mostrado siempre hacia el Valencia y hacia la masa social que representa".

Además, Varona ha recalcado que también ejercerán su "responsabilidad como máximo accionista", en un contexto complejo de dificultades económicas tanto para el club como para la fundación, que tendrá al frente a "un equipo multidisciplinar", compuesto por "profesionales de diferentes ámbitos con el vínculo común de ser valencianistas y con un compromiso total y desinteresado en aportar trabajo, experiencia y profesionalidad que ayuden a la Fundación VCF a afrontar la delicada situación" que atraviesa.

Primer problema:

Solución económica y financiera

En su intervención, ha resaltado que "la solución económica y financiera va a ser el eje más importante" sobre el que girará su trabajo, así como "el primer problema" con el que se enfrentarán, aunque también se ocuparán de otros asuntos relacionados con el apartado social, deportivo y solidario, que creen "muy vinculados con el económico" y para los que también propondrán actuaciones.

Varona ha defendido que "es hora de aunar esfuerzos y trabajar todos unidos al objeto de sacar adelante el club de la difícil situación presente". Le acompañarán en esa tarea, como patronos institucionales, Mateo Castellá en representación de la Generalitat; Miguel Bailach, de la Diputación de Valencia; Cristóbal Grau, del Ayuntamiento, Consuelo Císcar, del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM); José Silla, de Cámara Valencia; Lluís Martí, de Feria Valencia; Blas Madrigal, de Agrupació de Penyes Valencianistes; Rosa Vidal, de Radiotelevisió Valenciana (RTVV); Fernando Giner, de la Asociación de Futbolistas del Valencia; Josep Almeria, de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; y Vicente Muñoz, de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Como patronos de libre designación, junto a Varona, Salvo y Martínez, han nombrado al exjugador del Valencia Antonio Puchades, a María Emilia Adán, Francisco Blasco, César Belda, Salvador Belda, Luis Cervera, Antonio Paños y José Luis Zaragosí. En representación del club, formará parte del Patronato su presidente, Manuel Llorente.

Según las mismas fuentes, Manuel Delgado deja de ser secretario de la Fundación VCF y ocupará ese cargo la abogada Auxiliadora Borja.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776059/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios