López Gil invita al PP a "enseñar papeles" porque no cobró "un euro" de su empresa al acceder a la política

Recuerda que en campaña electoral el PP, "en su desesperación", ya sacó este asunto pero nunca denunció porque "no era ilegal"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha invitado al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, a "enseñar papeles" después de que el popular le haya vinculado a lo que ha denominado "un nuevo escándalo en los fondos de formación", porque, según el socialista, "nunca" cobró "un euro" de su empresa al acceder a una concejalía en el Ayuntamiento de San Fernando.

En declaraciones a Europa Press, López Gil entiende que el PP "engaña, manipula y no dice la verdad" en relación a este asunto. Así, ha explicado que "antes de entrar en política", incluso antes de formar parte del comité local del PSOE en la localidad gaditana, creó una empresa, concretamente una cooperativa de trabajo asociado, que tenía "muchos clientes", entre ellos la Junta de Andalucía que, además, según López Gil, "no era ni nuestro mejor cliente en facturación".

Detalla que su socia era la hija de la senadora socialista María Jesús Castro, a la que conocía "no por el partido, sino porque trabajamos de forma conjunta en uno proyecto europeo, en dos entidades cada uno", insistiendo en que su vinculación con la política "fue posterior". En este sentido, ha argumentado que entró a formar parte del Comité Local "después de haber trabajado en la empresa", recordando que no fue hasta dos años después cuando accedió al cargo de concejal en el Consistorio isleño.

"En ese momento, y cuando empiezo a tener un sueldo en el Ayuntamiento, pido una excedencia en mi empresa, y desde ese momento no he recibido nunca un euro por la empresa, aunque sería legal si hubiera sido así porque era una cooperativa de trabajo asociado en la que se cobra por trabajo realizado", indica López Gil, que insiste en que no cobró "ni un euro" de la misma cuando entró como concejal, "hasta que a los años vendí mi participación en la empresa, sin recibir siquiera ni plusvalías por la misma ni beneficios".

Señala el delegado de la Junta que el actual alcalde de San Fernando, el popular José Loaiza, "ya intentó este asunto, en su desesperación, en la campaña electoral", recordando que éste nunca le llevó a los tribunales ni denunció, "lo mismo que ahora". Además, ironiza con la idea de que dentro de la cooperativa, dedicada a trabajar con proyectos europeos y de formación, "curiosamente había gente que terminaron en el PSOE, otros en el PP y otros en ningún partido".

Así las cosas, ha invitado "una vez más" al PP a que le enseñen "cualquier papel" porque, según recalca, "no ha habido enriquecimiento y no he cobrado un duro, a pesar de que fuese legal". Por ello, cree que todo este asunto supone "una vergüenza", al estar hablando, además, "de algo de hace más de diez años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento