Versión impresa

Príncipe cree que la planta de coque es "una apuesta de futuro que infunde confianza y un impulso al avance industrial"

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha manifestado su convicción de que la Unidad de Reducción de Fueolil de Petronor, que este miércoles ha inaugurado en Muskiz, supone "una apuesta de futuro que infunde confianza y un impulso al avance industrial".

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha manifestado su convicción de que la Unidad de Reducción de Fueolil de Petronor, que este miércoles ha inaugurado en Muskiz, supone "una apuesta de futuro que infunde confianza y un impulso al avance industrial".

Durante el acto inaugural, ha destacado que la planta de coque "conjuga espíritu empresarial, experiencia tecnológica y capacidad de adaptación con la solera y los valores de una firma que es una buena muestra de la sólida tradición industrial del País Vasco y de su contribución al progreso económico y social de toda España".

Don Felipe ha mostrado su alegría por que "en tiempos difíciles" para España se pueda "celebrar un acontecimiento que, sin duda, representa un impulso para nuestro avance industrial y una apuesta de futuro que infunde confianza".

A su juicio, este proyecto constituye "una adaptación a las necesidades económicas, combinando una mayor eficiencia energética con un menor impacto económico en el entorno", a la vez que contribuye al "progresos social y crecimiento económico).

Para la materialización de la planta de coque, inaugurada este miércoles, y presupuestada inicialmente en 836 millones de euros, Petronor ha contado con el apoyo de sus socios Repsol y BBK. La inversión ha sido financiada por el Banco Europeo de Inversiones (400 millones de euros) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Programa de Reindustrialización, debido a su favorable efecto sobre el entorno industrial y generación de empleo.

La duración del proyecto ha sido de 32 meses, desde la obtención de los permisos hasta el inicio de la fase de Funcionamiento en Pruebas. Sin embargo, desde que se decidió abordar la solución al problema empresarial hasta superar las diferentes fases (plan de negocio, estudios de viabilidad, ingeniería conceptual, básica y de detalle, construcción y puesta en marcha) se han superado los ocho años. Durante la construcción se han empleado más de 8 millones de horas, con un promedio de 1.500 empleos cada mes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775683/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios