UPyD acusa al Gobierno vasco de "falta de compromiso" con la eliminación de pintadas terroristas

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha denunciado "la inacción y la falta de compromiso" del Gobierno vasco con la eliminación de pintadas "que hacen apología del terrorismo".
Gorka maneiro
Gorka maneiro
EUROPA PRESS
Gorka maneiro

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha denunciado "la inacción y la falta de compromiso" del Gobierno vasco con la eliminación de pintadas "que hacen apología del terrorismo".

Maneiro, a través de un comunicado, ha criticado este miércoles que en el Proyecto de Presupuesto del Ejecutivo autonómico para 2013, el Departamento de Seguridad "ha eliminado las partidas que había para el borrado y retirada de pintadas, pancartas y otros símbolos que suponen apología del terrorismo".

El representante de UPyD ha indicado que la consejera Estefanía Beltrán de Heredia "fue clara al señalar que no se iban a prorrogar las partidas que había otros años y que esa labor corresponde hacerla a los ayuntamientos".

A su juicio, el gabinete de Iñigo Urkullu "en lugar de asumir que debe borrar las huellas de los proetarras, opta por lavarse las manos y mirar para otro lado, otorgando otro triunfo político a los apologistas de ETA".

"IRRESPONSABILIDAD"

"La consejera comete una gran irresponsabilidad al dejar en manos de los ayuntamientos gobernados por el brazo político de los terroristas el supuesto borrado de pintadas, porque todos sabemos que no lo van a hacer y que las calles del País Vasco seguirán llenas de consignas que ofenden a las víctimas y a los ciudadanos honrados", ha advertido.

Por ese motivo, ha registrado una pregunta parlamentaria para que la consejera informe ante el pleno de la Cámara sobre los motivos que le han llevado a suprimir esta partida económica y aclare "si de verdad cree que los ayuntamientos van a limpiar esas pintadas que hacen apología de la banda terrorista ETA".

Maneiro también ha presentado otra pregunta para que la informe sobre los ingresos que prevé su Departamento por multas e infracciones de tráfico en este año. En el proyecto de presupuesto se han consignado 27,2 millones de euros, frente a los doce millones del presupuesto anterior y a los 19 que se recaudaron finalmente. El parlamentario de UPyD cree que la estimación de ingresos por esta vía "no parece realista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento