Silván afirma que se mantendrá la mediación de la Junta en el programa de alquiler y se llegará a más familias

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado este martes que su departamento mantendrá la mediación en el programa de alquiler y que se llegará a más familias en cumplimiento de sus compromisos.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado este martes que su departamento mantendrá la mediación en el programa de alquiler y que se llegará a más familias en cumplimiento de sus compromisos.

El consejero ha reconocido, en su primera intervención, que la Consejería mantendrá los contratos de propietarios de viviendas con Provilsa, sociedad extinguida, que no deseen su resolución, ante lo que la procuradora socialista Ana María Muñoz de la Peña ha mostrado su satisfacción ante la rectificación.

"Vaya éxito de tarde... cuánto me alegro de que apliquen el principio de rectificar es de sabios y si es una mala decisión, de más sabios todavía", se ha congratulado antes de pedir que, dado que la intermediación se mantiene, salgan nuevas viviendas al mercado y que la Junta pueda mediar en su alquiler.

Según ha señalado, hay 20.000 viviendas vacías y 36.000 demandas. "Espero que no mire más para otro lado y que haga otro esfuerzo: abra la lista para que entren más viviendas y así habrá más inquilinos", ha reiterado.

A su juicio, es competencia de la Consejería el asegurar el derecho constitucional a una vivienda digna y, en la actualidad, el programa Revival tiene más de mil familias y 326 viviendas vacías "y disponibles para ser ocupadas".

En su respuesta, Silván ha aclarado que no rectifica sino que "cumple un contrato de arrendamiento en el marco de Revival" y ha avalado que se mantendrá la mediación de la Junta en el programa de alquiler para, de este modo, llegar a más familias

"Se está haciendo un ofrecimiento: lo llevo diciendo toda la legislatura y parece que no quiere o no sabe oírme", ha defendido antes de aclarar que Revival se introduce en el programa de alquiler y, de este modo, llegará a más familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento