La Asociación del Rifle propone tener personal con armas de fuego en las escuelas de EE UU

La Asociación del Rifle propone tener personal con armas de fuego en las escuelas de EE UU

Asociación del Rifle
El excongresista republicano de Arkansas Asa Hutchinson presenta el informe de la Asociación del Rifle en el que propone tener guardias armados en las escuelas. (Shawn Thew/ EFE)
  • La NRA presenta un informe tras las matanzas en escuelas del EEUU.
  • Señala que tener guardias armados en los centros salvaría vidas.
  • La propuesta no incluye armar a los maestros.

La Asociación Nacional del Rifle ha presentado este martes una lista de recomendaciones para reducir la violencia por armas de fuego en las escuelas de Estados Unidos, que incluye armar a personal en los centros educativos.

Las recomendaciones del grupo de presión más influyente del país incluyen también un programa piloto para detectar amenazas y problemas de salud mental entre estudiantes.

La presentación se hizo entre fuertes medidas de seguridad y con guardias armadosEl informe fue presentado por el excongresista republicano Asa Hutchinson, también exdirector de la agencia de la lucha contra las drogas DEA, quien presidió el grupo comisionado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) que elaboró el documento.

Hutchinson ha señalado que con este informe la NRA cumplía su parte para evaluar la seguridad en las escuelas del país tras hechos como la matanza en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

La presentación de Hutchinson se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, con perros entrenados en la detección de explosivos y una docena de guardias privados armados.

Armas en las escuelas

Hutchinson hizo especial énfasis sobre la posibilidad de armar a personal de las escuelas.

Si se tiene personal armado en las escuelas, eso ayudara a reducir el tiempo de respuesta"Si se tiene personal armado en las escuelas, eso ayudara a reducir el tiempo de respuesta y salvar vidas", aunque la propuesta no es armar a los maestros: "los maestros deben enseñar", apuntó.

Sin embargo, un influyente congresista demócrata criticó la idea de armar a personal en las escuelas, insistiendo que la respuesta se tiene que dar a través de leyes de control de las armas más efectivas.

"No creo que tener más armas en las escuelas sea necesariamente la respuesta", refirió el congresista por Maryland, Elijah Cummings, hablando por separado en el Club Nacional de Prensa, donde Hutchinson hizo su presentación.

Tráfico de armas

Cummings es autor de una propuesta que haría del tráfico de armas un crimen federal, y que será parte de la legislación de control de armas que será votada en la Cámara de Representantes y el Senado en las próximas semanas.

La NRA está opuesta a la mayoría de las iniciativas que se discuten, incluyendo la verificación universal de antecedentes para quienes quieran comprar armas y la prohibición de cargadores de balas de alta capacidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775231/0/asociacion-rifle/personal-armas/escuelas-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios