La Xunta pretende "incrementar y consolidar" la cifra de mujeres empresarias con la ley de emprendimiento

La Xunta pretende "incrementar y consolidar" la cifra de mujeres que funden nuevas empresas y "la principal herramienta para esto" será la nueva ley de emprendimiento, según destaca la Consellería de Economía e Industria.

La Xunta pretende "incrementar y consolidar" la cifra de mujeres que funden nuevas empresas y "la principal herramienta para esto" será la nueva ley de emprendimiento, según destaca la Consellería de Economía e Industria.

El titular del departamento, Francisco Conde, trasladó esta idea a representantes de asociaciones de empresarias de A Coruña y Pontevedra en un encuentro en el que participaron la presidenta de la Asociación de Empresarias de Pontevedra, María Teresa Vidal Gallego; la presidenta de la Federación Provincial de Empresarias de A Coruña, Ángeles de la Iglesia y la presidenta de Asociación de Comerciantes de Castrillón, Eirís y Monelos, Mariló Fernández, entre otras.

Esta reunión, según explica la nota de la consellería, se enmarca dentro de la ronda de contactos del Gobierno gallego con la vista puesta en "consensuar la futura normativa", que proyecta una subida del 60% en la tasa de emprendimiento en Galicia en los próximos cuatro años y un total de 130.000 emprendedores.

La tasa de emprendimiento femenina en Galicia —el porcentaje de mujeres de entre 18 y 64 años inmersas en un nuevo proyecto empresarial— pasó del 2,26% en 2010 al 4,08% en 2011, un incremento mayor que el experimentado por los hombres, según resalta Economía e Industria.

Las estadísticas, apunta, recogidas en el informe Executivo Galicia del Global Enterpreneurship Monitor, "muestran un perfil de emprendedora urbana, aunque con matices".

Tres de cada cuatro tienen entre 25 y 44 años y su nivel de formación es superior al de los hombres, con predominancia de los estudios universitarios. "Cobran una relevancia especial en el rural, ya que solo el 16% de los varones emprenden en el rural, por un 34% de mujeres", subraya el departamento que dirige Conde.

La Xunta busca también, según señaló el conselleiro, "reforzar áreas en que las nuevas empresarias gallegas necesitan un impulso mayor", como la internacionalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento