Condenados a año y medio de cárcel tras vender una papelina de heroína en la Glorieta del Doctor Zubía

La Audiencia Provincial ha condenado a P.B.R y M.S a año y medio de cárcel, cada uno, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes (heroína) tras vender una papelina (y tener otra lista) en la Glorieta del Doctor Zubía de Logroño.

La Audiencia Provincial ha condenado a P.B.R y M.S a año y medio de cárcel, cada uno, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes (heroína) tras vender una papelina (y tener otra lista) en la Glorieta del Doctor Zubía de Logroño.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, P.B.R, de 38 años y con distintos antecedentes por robo, y M.S, de 48 años, "se dedicaban a la venta minorista de sustancias estupefacientes, repartiéndose diferentes cometidos para facilitar la venta de drogas y dificultar una posible intervención de la Policía".

Así, el 22 de junio de 2011, los dos se encontraban sentados en la Glorieta del Doctor Zubía, de Logroño, y le hicieron una seña a un "consumidor de heroína" que se sentó entre ambos en el banco. Entonces, le "ofrecieron droga".

El consumidor entregó diez euros a M.S a cambio de una papelina de heroína y, cuando se marchó, éste se lo pasó a P.B.R. La Policía Local, "que venía desarrollando labores de vigilancia en la zona en respuesta a las quejas de vecinos" pudo presenciar este "intercambio directamente desde las ventanas del instituto cercano".

Otro agente interceptó al comprador en el cruce entre las calles Capitán Gaona y Avenida de la Paz y éste le manifestó "espontáneamente que era drogadicto y acababa de comprar una papelina de heroína". Además, le pidió que "no se la quitara".

A continuación, los agentes detuvieron a los acusados, que seguían en el mismo banco, y localizaron otra papelina entre los barrotes del banco, "dispuesta para ser vendida a otro comprador".

La papelina que le intervinieron al comprador tenía "un peso de 0,20 gramos" y la del banco "0,19 gramos, con una pureza media de 3,2 por ciento y un valor en el mercado de 3,04 euros".

Mientras el acusado M.S. era trasladado en un vehículo policial a la Jefatura de Policía, el acusado P.B.R. manifestó al agente: "tú te estás metiendo en un lío gordo conmigo y te va a costar caro; te vas a llevar un buen pepino".

Señalando el arma reglamentaria del agente añadió "el que te vas a llevar tú es más gordo que esos; te vas a cagar, ya verás". Por tanto, a éste se le considera también autor de una falta de respeto a agente de la autoridad, por la que se le pone una multa de sesenta euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento