Versión impresa

La calle Galicia estrena un nuevo Sistema de Control de Accesos para evitar la entrada indiscriminada de vehículos

La calle Galicia de Logroño estrenó ayer un nuevo Sistema de Control de Accesos, con tres cámaras que identifican la matrícula de los vehículos, para evitar la entrada indiscriminada de los no autorizados.

La calle Galicia de Logroño estrenó ayer un nuevo Sistema de Control de Accesos, con tres cámaras que identifican la matrícula de los vehículos, para evitar la entrada indiscriminada de los no autorizados.

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, se ha desplazado hoy a la céntrica calle logroñesa para comprobar el funcionamiento de un sistema que en su estreno ayer (festivo) solo registró un vehículo no autorizado.

"La primera impresión es que empieza a cumplir su cometido; vemos la calle extrañamente limpia", ha dicho el edil, ya que, hasta ahora, "contenía bastantes vehículos estacionados, cuando la prioridad es para los peatones".

El sistema se ha puesto en marcha, ha explicado, tras "numerosas peticiones" de peatones. "Era patente y manifiesta la entrada irregular de vehículos, los vecinos lo demandaban", ha explicado.

En cuanto a los vehículos que sí están autorizados a entrar se han repartido 297 tarjetas a las personas con vado; 26 a residentes para carga y descarga; una de comerciante; y tres para personas con especial dependencia. Además, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (agustinas) tiene tarjetas para situaciones especiales.

Con respecto al resto ha dicho que este mes no se sancionará, pero se comunicará a las personas que entren sin autorización "para que la soliciten o corrijan su costumbre de acceder".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774600/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios