La Diputación aprueba inversiones para obras viarias y mejoras en saneamiento por valor de 474.000 euros

De esa cantidad, la institución provincial aporta el 95% y los ayuntamientos, el 5% restante
Junta de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga
Junta de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Junta de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado este viernes el visto bueno a inversiones en municipios de la provincia por valor de 474.153 euros, destinadas a obras viarias y mejoras en la red de saneamiento.

Benalauría, Parauta, Villanueva de Algaidas, Algarrobo y Mollina han visto aprobados sendos proyectos a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS), en los que la institución provincial aporta el 95 por ciento del total (450.445 euros) y los ayuntamientos, el cinco por ciento restante, según ha indicado la Diputación en un comunicado.

En este sentido, la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, quien ha presidido la junta, ha informado de la aprobación del proyecto para la ampliación de la calle Los Almendros, en Benalauría, actuación en la que se invertirán 55.443 euros —52.671 euros por parte de la Diputación—.

También se ha abordado la tercera fase del acondicionamiento de la calle Ronda de Parauta, con un montante de 50.292 euros —la aportación provincial es de 47.777 euros—, y la urbanización de la Cañada Padilla de Villanueva de Algaidas, por 166.168 euros, de los que 157.859 euros provienen de la entidad supramunicipal.

Además, se va a proceder al asfaltado del Carril de Los Llanos de Algarrobo, obra cuyo presupuesto asciende a los 170.248 euros, de los que la Diputación pone el 95 por ciento —161.736 euros—.

Por último, también se realizarán mejoras en la red de saneamiento en varios viales de Mollina, actuación que contará con una inversión por parte de la institución provincial de 30.400 euros —siendo el total 32.000 euros—.

Todas estas obras, dependientes del Área de Fomento y Atención del Municipio, dirigido por el diputado provincial Ignacio Mena, tienen plazos cortos de ejecución, de dos a seis meses.

Caracuel ha subrayado que estos proyectos figuran en los PPOS, integrados en el Plan de Cooperación y Asistencia de 2013, que se destinan exclusivamente a municipios de menos de 20.000 habitantes y que deben estar ejecutados antes del 1 de noviembre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento