Detenidos dos hombres en Bilbao e Igorre por agredir a sus respectivas parejas

La Ertzaintza ha detenido este martes en Bilbao e Igorre a dos hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

La Ertzaintza ha detenido este martes en Bilbao e Igorre a dos hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

El primer arresto ha tenido lugar a las dos y diez de esta pasada madrugada en las inmediaciones de la plaza Ametzola de Bilbao, después de que la Ertzaintza fuera alertada de un posible delito de violencia de género entre una pareja.

Según el comunicante, una mujer había salido de un vehículo pidiendo ayuda tras ser golpeada por un varón y el presunto agresor ha salido tras ella y le ha propinado puñetazos en la cara y en el cuerpo arrojándola al suelo.

Una vez tendida en el suelo, al parecer, ha continuado pegándola y le ha arrastrado agarrándola por el pelo, para intentar introducirla nuevamente en el coche. Un particular, testigo del incidente, ha intentado evitar que continuara la agresión y también ha sido atacado por el varón.

Tras alertar a la Ertzaintza, el agresor ha abandonado el lugar y, pocos minutos después, los agentes trasladados al lugar han contactado con la víctima, que a primera vista presentaba diversas heridas en la cara.

Mientras la mujer ha sido asistida, una patrulla ha localizado en las cercanías a un varón de características coincidentes con las aportadas por la víctima y, tras comprobar de forma fehaciente que se trataba del agresor, han procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género.

Por otra parte, otro varón de 37 años ha sido detenido a primera hora de este martes en la localidad vizcaína de Igorre por un delito similar. En este caso, el varón ha agredido a su mujer en el domicilio familiar y ha reconocido a los agentes personados en el lugar que había tenido un episodio violento con su mujer. La víctima presentaba signos evidentes de haber sido golpeada en la cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento