'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos' consiguen audiencias récord en Estados Unidos

Tyrion
Peter Dinklage como Tyrion en la tercera temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
  • 'The Walking Dead' fue visto por 12,4 millones de espectadores.
  • HBO estrenó la tercera temporada de 'Juego de Tronos' y logró una audiencia de 4,4 millones de espectadores, un 13% más que el estreno de la segunda.

El final de la tercera temporada de The Walking Dead y el arranque de la tercera campaña de Juego de Tronos se saldaron la noche del domingo con audiencias récord para ambas series, informó el blog especializado Deadline.

El drama zombi del canal AMC registró 12,4 millones de espectadores en la noche del domingo, lo que supone una importante mejoría respecto al último episodio de la segunda temporada en marzo de 2012, que reunió a 9 millones de espectadores. "Es una alegría poder trabajar con actores tan tremendos que dan vida a esta historia que sigue cautivando y atrayendo a más espectadores", dijo en un comunicado el presidente de AMC, Charlie Collier. "La serie se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular", añadió.

'The Walking Dead' se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular El canal de pago HBO estrenó a su vez la tercera temporada de Juego de Tronos con una audiencia de 4,4 millones de espectadores, un registro que supone un aumento de 13% comparado con el debut de la segunda temporada en abril del año pasado.

La serie está basada en las novelas de George R. R. Martin, que ejerce como productor ejecutivo en el programa. La cadena HBO aún no ha oficializado la renovación de la serie para una cuarta temporada, pero se espera que lo haga próximamente.

Además de las cifras de estas dos series, la miniserie La Biblia se despidió el domingo por la noche con 11,7 millones de espectadores, si bien su récord se situó en su noche inaugural, el pasado 3 de marzo, con 13,1 millones.

El mes pasado, la serie se vio envuelta en una gran polémica por el parecido físico entre el personaje del demonio, interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de EE UU, Barack Obama. "Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa", se aseguró desde History Channel en un comunicado en el que se afirmó que "guarda un respeto máximo por el presidente Obama".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774201/0/the-walking-dead/juego-de-tronos/audiencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios