Las elevadas tarifas y los retrasos de metro y bus generan 15 quejas al día en Valencia

Las elevadas tarifas y los retrasos de metro y bus generan 15 quejas al día en Valencia

EMT de Valencia
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia. (20MINUTOS.ES)
  • El servicio de la EMT recibió el año pasado 1.350 reclamaciones de viajeros.
  • Metrovalencia recibió 4.058 escritos de usuarios por mal funcionamiento.
  • Hay menos reclamaciones por la pérdida de viajeros registrada con la crisis.

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), principales medios de transporte público de la ciudad de Valencia, pusieron el año pasado un total de 5.408 quejas por el funcionamiento de ambas entidades, lo que equivale a15 al día.

Del total, el servicio de autobuses recibió 1.350, la mayoría de ellas relacionadas con alguna actitud de los conductores (por ejemplo, no abrir la puerta de las paradas), incidencias con los títulos, retrasos o por averías en el aire acondicionado, según han informado fuentes de la EMT.

La cifra de reclamaciones supone un descenso del 10,1%, algo que la empresa achaca al "esfuerzo por mejorar el servicio". Sin embargo, la disminución en el número de viajeros, al pasar de los 89,9 millones de 2011 a los 86,5 de 2012, también es un factor determinante.

Por su parte, FGV aglutinó 4.058 quejas de los usuarios el año pasado, la mayoría relativas a las tarifas (subieron dos veces el pasado año), a la tarjeta sin contacto, a averías en las máquinas expendedoras o a las frecuencias de paso.

Desde la empresa informan que los escritos bajaron un 20,2% respecto a 2011. La entidad que gestiona el metro y el tranvía también experimentó un descenso de viajeros del 5%.

Fórmulas para poder reclamar

Los usuarios de FGV que quieran transmitir alguna disconformidad con el servicio pueden presentar una instancia en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y Aeroport, Empalme, Àngel Guimerà, Alboraya-Palmaret, Amistat, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. El el caso de la EMT, pueden hacerlo a través de la página web www.emtvalencia.es.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774033/0/quejas/transporte/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios