Versión impresa

Paradores mejora su ocupación en Semana Santa con un 83 por ciento de media

La red de establecimientos de Paradores de Turismo ha mejorado sus datos de ocupación correspondientes al jueves, viernes y sábado de Semana Santa en comparación a las mismas fechas de 2012, al incrementar su ocupación en un punto porcentual de media cada día.

La red de establecimientos de Paradores de Turismo ha mejorado sus datos de ocupación correspondientes al jueves, viernes y sábado de Semana Santa en comparación a las mismas fechas de 2012, al incrementar su ocupación en un punto porcentual de media cada día.

En concreto, Paradores registró una ocupación del 82,5% el Jueves Santo, del 89% en Viernes Santo y del 79% el sábado, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Estos datos suponen un punto porcentual más de ocupación en la cadena de establecimientos hoteleros cada día en comparación a las mismas fechas del año pasado.

Paradores reabrió el pasado 15 de marzo once establecimientos que finalizaron su período de cierre por vacaciones fijado en el ERE acordado a principios de año, que supuso el despido de 350 trabajadores.

En concreto, abrieron de nuevo sus puertas los hoteles de Ayamonte (Huelva), Cazorla (Jaén), Bielsa (Huesca), Cervera de Pisuerga (Palencia), Limpias (Cantabria), Albacete, Puebla de Sanabria (Zamora), Villafranca del Bierzo (León), Verín (Ourense), Tui (Pontevedra) y Vilalba (Lugo), una vez terminado el periodo de vacaciones iniciado el pasado mes de enero.

La compañía procedió el pasado 21 de enero al cierre de 14 establecimientos del total de 25 afectados de su red por el plan de reestructuración.

A pesar de la mejora en la ocupación registrada en Semana Santa, el sindicato CGT informó este lunes en base a fuentes de la empresa, que Paradores redujo un 25% sus ventas durante los meses de enero y febrero.

Sin confirmar esta cifra, fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la ocupación durante los dos primeros meses del año bajó debido a la "menor oferta" como consecuencia de los cierres temporales en determinados establecimientos de la red, y la ocupación fue "similar a la del resto del sector".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773774/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios