La Audiencia confirma cuatro meses de prisión para un hombre por abofetear y golpear la cabeza a su novia

La Audiencia confirma cuatro meses de prisión para un hombre por abofetear y golpear la cabeza a su novia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso interpuesto por un hombre, condenado a cuatro meses de prisión por dar dos bofetadas a su pareja sentimental y golpearle la cabeza contra una pared. Así, la Audiencia ha confirmado la resolución anterior.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso interpuesto por un hombre, condenado a cuatro meses de prisión por dar dos bofetadas a su pareja sentimental y golpearle la cabeza contra una pared. Así, la Audiencia ha confirmado la resolución anterior.

El Juzgado de lo Penal de Vinaròs (Castellón), en una sentencia fechada el 30 de julio de 2012, declaró probado que el acusado, un hombre de 31 años y de nacionalidad croata, propinó dos bofetadas a su pareja a quien también le golpeó la cabeza contra una pared, cuando ambos se encontraban en el exterior de un bar del municipio castellonense.

Como consecuencia de estos hechos, la denunciando sufrió dolencias por las que precisó una primera asistencia, sin tratamiento, diagnosticada con pronóstico leve. La mujer renunció a ser reconocida por el médico forense.

El fallo de la sentencia de instancia condenaba al hombre, como autor responsable de un delito de violencia de género, a la pena de cuatro meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y a la prohibición de aproximarse a su pareja a menos de 200 metros del lugar en el que se encuentre, de su domicilio o de su lugar de trabajo y de comunicarse con ella durante un período de un año.

El denunciado interpuso un recurso contra la sentencia. La parte apelante alegó que la víctima negó haber sido agredida y golpeada y que solo mantuvieron una discusión fuera del bar. Asimismo, la parte denunciante señalaba que la declaración del propietario del bar no fue contrastada con la de otros testigos, por lo que entendía que la prueba se había sobrevalorado.

La Audiencia de Castellón, en una sentencia fechada el 15 de enero, indica que "por regla general, debe reconocerse singular autoridad a la apreciación de las pruebas hecha por el magistrado en cuya presencia se practicaron".

Asimismo, apunta que para que el tribunal de la segunda instancia pueda variar los hechos declarados en a primera, se precisa que, por quien se recurra, se acredite que así procede por concurrir alguno de los siguientes casos: "inexactitud o manifiesto error en la apreciación de la prueba; que el relato fáctico sea oscuro, impreciso, dubitativo, ininteligible, incompleto, incongruente o contradictorio en sí mismo; o que haya sido desvirtuado por pruebas practicadas en segunda instancia".

Así, la Sala Segunda de la Audiencia de Castellón, valorando los hechos probados, la prueba practicada y el propio visionado de la grabación realizada, "no puede sino llegar a la misma conclusión condenatoria realizada por el juzgados de instancia".

"no deja lugar a dudas"

Del mismo modo, señala que la declaración testifical del propietario del bar "no deja lugar a dudas sobre lo acontecido" y, por tanto, "no se aprecia ningún manifiesto error en la valoración de la prueba".

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado y ha confirmado la pena de la sentencia recurrida, cuatro meses de prisión y la prohibición de aproximarse a su pareja a menos de 200 metros del lugar en el que se encuentre, de su domicilio o de su lugar de trabajo y de comunicarse con ella durante un período de un año.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773724/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios