La plantilla de Trelleborg aceptaría cinco prejubilaciones a cambio de la continuidad de la empresa "al menos un año"

CCOO insiste en que la planta de Peñacastillo "es viable"

Los trabajadores de Trelleborg en Peñacastillo ha expresado su disposición "a aceptar en un principio" la propuesta que este martes les ha planteado la empresa de prejubilar a los cinco trabajadores mayores de 55 años a cambio de la continuidad de la factoría durante "al menos un año", aunque han pospuesto su decisión final hasta la próxima semana.

Así lo ha asegurado el secretario general de la Federación de la Industria Textil, Química y Afines (Fiteqa) de CC.OO. de Cantabria, Álvaro Gómez, tras el encuentro que los representantes de los trabajadores han mantenido esta tarde con la dirección de la planta cántabra para analizar el expediente de extinción que la multinacional sueca presentó el pasado 19 de marzo y que afecta a los 29 trabajadores de la plantilla.

Para Gómez, esta solución, de alcanzarse finalmente, "no es la ideal que perseguíamos, pero al menos nos permite ganar tiempo y evitar el cierre inmediato de la factoría, como así pretendía la empresa".

En este sentido, el representante de CC.OO. ha valorado el esfuerzo mostrado la plantilla por facilitar llegar a un acuerdo y ha explicado que los cinco trabajadores afectados "saldrían en buenas condiciones económicas".

Con todo, Gómez ha insistido en la viabilidad de la empresa que, ha recalcado, "tiene garantizada la producción durante los cinco próximos meses solo con la cartera de pedidos de Funditubo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento