El Ayuntamiento limpia 1.000 metros cuadrados de pintadas del mobiliario urbano en el centro

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga ha pintado alrededor de 1.000 metros cuadrados de mobiliario urbano en la zona del centro histórico para eliminar las pintadas.

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga ha pintado alrededor de 1.000 metros cuadrados de mobiliario urbano en la zona del centro histórico para eliminar las pintadas.

Así, se han restaurado las barandillas de los puentes, bolardos, bordillos de la calzada, farolas y diferentes parámetros verticales, como muros y fachadas; principalmente donde existen pasos peatonales o muy visibles para los viandantes, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

Esta es una de las acciones que el Consistorio ha realizado con motivo de la Semana Santa. De hecho, este Área cuenta con un dispositivo que está operativo desde el Domingo de Ramos y que se ha facilitado a las cofradías para acudir ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir en la vía pública.

Entre los servicios realizados por este Área, además de realizar el montaje de estructuras para las emisoras de televisión, está el montaje de reposteros en dos plantas de los balcones de las calles Larios y Granada, en la plaza del Obispo y en el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria.

Igualmente, se han vallado diferentes espacios por seguridad, se han retirado bolardos fijos y móviles, se han fabricado y colocado rampas en diferentes salidas procesionales, entre las que se encuentran la Catedral, se han eliminado obstáculos, se han montado tribunas para los actos en varias cofradías y se ha reparado el pavimento y acerado en varios puntos del recorrido.

También se han instalado sanitarios públicos en diversos puntos de la capital, se ha prestado apoyo a la Policía Local para el corte de calles y la puesta a punto de las motocicletas de este cuerpo, así como la retirada y subida de cables o la retirada de sillas en calle Carretería.

Para todos estos trabajos, los Servicios Operativos han destinado alrededor de un centenar de personas de todas las categorías profesionales, y tienen "al máximo rendimiento" los talleres de mecánica, de fragua y de carpintería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento