Diputación de Álava concederá ayudas para facilitar el acceso a los caminos rurales afectados por las inundaciones

Invertirá 500.000 euros en una primera actuación "de urgencia" para posibilitar el acceso a las fincas "de forma segura"

La Diputación foral de Álava ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas para la adecuación, mejora y mantenimiento de caminos rurales, que este año se dedicarán a posibilitar el acceso a las infraestructuras rurales que quedaron impracticables tras las inundaciones de los meses de enero y febrero causadas por las lluvias torrenciales y nevadas, unidas al deshielo y la apertura de las compuertas del embalse de Ullibari-Gamboa.

El diputado general, Javier De Andrés, ha anunciado que la Diputación va a invertir 500.000 euros en una primera actuación "de urgencia" para posibilitar a los agricultores el acceso a sus fincas "de forma segura". Asimismo, ha destacado que "el dinero aportado por la Diputación posibilitará un volumen de obra cercano a los 900.000 euros".

En esta convocatoria de ayudas, subvencionadas al 60 por ciento por la Diputación, tienen prioridad los municipios y juntas administrativas cuya red de caminos se haya visto afectada por las inundaciones de este año.

Daños por 2,5 MILLONES

Según las estimaciones de los técnicos del Departamento de Agricultura, los daños en caminos rurales en el territorio alavés podrían ascender a 2,5 millones de euros.

Por ello, se han clasificado las actuaciones por orden de importancia y se ha decidido que es "prioritario" actuar en 23 de las 62 entidades locales afectadas, ya que sus caminos "están impracticables o suponen un riesgo para los usuarios".

Para lograr el arreglo completo de las infraestructuras rurales, la Diputación ha instado al Gobierno vasco a que active el Fondo de Catástrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento