El Plan de Formación para la Innovación de Diputación promueve dos seminarios en Utrera y Alcalá de Guadaíra

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, realizará dos nuevas acciones formativas contempladas en el calendario del Plan de Formación para la Innovación 2013, y que se suman a otros dos que han tenido lugar durante este mes de marzo, en Utrera y Alcalá de Guadaíra.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, realizará dos nuevas acciones formativas contempladas en el calendario del Plan de Formación para la Innovación 2013, y que se suman a otros dos que han tenido lugar durante este mes de marzo, en Utrera y Alcalá de Guadaíra.

En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que el día 3 de abril dará comienzo el curso 'Implantación de Sistemas CRM para Pymes', que se desarrollará durante dos días, en el municipio de Alcalá de Guadaíra en el edificio Complejo Ideal. Este curso, de unas ocho horas lectivas y con formato presencial, está destinado preferentemente a autónomos y profesionales independientes, así como a empresarios, directivos, gestores, técnicos en desarrollo local, y a todo aquel profesional que desee reforzar conocimientos en la materia.

En este seminario, se formará a los alumnos en herramientas CRM entendida como solución tecnológica colaborativa dentro de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Por tanto, se entenderá la implantación de un sistema CRM como parte de esa estrategia empresarial y no como un todo finalista en sí mismo.

El plazo de inscripción para este curso permanecerá abierto hasta el día 31 de marzo y las solicitudes se pueden formalizar a través de la página web de Prodetur ('www.prodetur.es').

Por lo que se refiere a la acción formativa que tendrá lugar en Utrera, en la Casa de la Cultura, se trata de un seminario denominado 'Marketing Turístico: Ciclos del Producto', que se desarrollará los días del 23 al 25 de abril.

Con este seminario, destinado preferentemente a profesionales, trabajadores, autónomos y empresarios y todo aquel profesional del sector turístico de la provincia, se pretende dar a conocer los elementos, funciones y herramientas del marketing aplicado al sector turístico, trabajando para ello en diferentes planos competenciales que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes a la hora de enfrentarse al diseño de estrategia de marketing. La inscripción a este curso se podrá solicitar hasta el día 21 de abril, asimismo, a través de la web de Prodetur.

Un total de 26 cursos diferentes y varias ediciones de cada uno de ellos, hasta llegar a 43 acciones formativas, contempla el Plan de Formación para la Innovación 2013, con el que la Diputación sigue apostando por una formación de calidad y especialmente práctica, como medio de mejorar la cualificación profesional y técnica de los agentes que intervienen en la vida económica y pública de la provincia. Otra vertiente del plan se orienta a mejorar el acceso al mercado laboral de los desempleados de los municipios sevillanos.

Para cumplir estos objetivos, se han distribuido las acciones formativas en tres grandes bloques de destinatarios, que aunque diferenciados, no son excluyentes entre sí.

Así, se ha programado cursos dirigidos a activos del sector privado; esto es, autónomos y profesionales independientes, empresarios, directivos, gestores, y todos aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias profesionales, incluyendo específicamente a los sectores agroindustrial y turístico.

Otro bloque está destinado al sector público, donde se incluyen a aquellos que promueven y trabajan en la actualidad en el ámbito del desarrollo local; y un tercer bloque dirigido a desempleados que quieran mejorar en aspectos como redes sociales, habilidades, planificación, o búsquedas de empleo, entre otros.

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