Gobierno vasco intensificará en próximos días contactos con los grupos para llegar a acuerdos sobre el Presupuesto

Afirma que "abre los brazos a la posibilidad de acuerdos con todos" y no excluye a ninguno para sacar adelante las cuentas
Josu Erkoreka
Josu Erkoreka
EUROPA PRESS
Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que, "hasta que se inicie formalmente la tramitación de los Presupuestos en la Cámara vasca", quedan unos días que el Ejecutivo "aprovechará" para intensificar los contactos con los grupos parlamentarios y que se están programando "ya" para los próximos días y semanas. Además, ha señalado que "abre los brazos a la posibilidad de acuerdos con todos" y no excluye a ninguno para sacar adelante las cuentas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha manifestado que el Gobierno "se mantiene esperanzado en la actitud de los grupos parlamentarios que espera que sea realista, constructiva y equilibrada" como, a su juicio, es su proyecto de Presupuestos para 2013.

En este sentido, ha precisado que el Ejecutivo "seguirá empeñado en recabar la comprensión, la aportación y, en su caso, el apoyo de los grupos parlamentarios", y para ello pedirá "concreción y detalles".

Marco de estabilidad

Josu Erkoreka ha afirmado que el Gabinete de Iñigo Urkullu "no excluye", en estos momentos, a ninguna formación política de la posibilidad de alcanzar acuerdos en torno al Presupuesto, ya que considera que la situación económica y política "requiere un marco de estabilidad institucional que debe arrancar básicamente de la estabilidad presupuestaria".

"Y sigue abriendo los brazos a la posibilidad de acuerdos con todos los grupos que integran el arco parlamentario, no excluye a ninguno", ha señalado en referencia a EH Bildu "o alguno de los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento