Las tres DO de la provincia promocionan de forma conjunta el aceite de oliva de calidad en las redes sociales

Los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia de Jaén --Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Mágina-- han puesto en marcha una campaña conjunta de promoción del aceite de oliva de calidad en las redes sociales, bajo el título 'DO Virgen Extra'.

Los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia de Jaén —Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Mágina— han puesto en marcha una campaña conjunta de promoción del aceite de oliva de calidad en las redes sociales, bajo el título 'DO Virgen Extra'.

Esta actividad promocional, en marcha desde hace unos días, incluye la difusión de información de interés desde plataformas como Facebook y Twitter, además de un blog corporativo (100por100virgenextra.wordpress.com), en el que se reúne toda la información sobre esta iniciativa, tal y como han informado este lunes a través de un comunicado.

Los contenidos que se ofrecen a través de las redes sociales abarcan temas como los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra, aspectos nutricionales, recetas de cocina con especial protagonismo del aceite de oliva o las actividades de promoción del aceite de oliva virgen extra Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Mágina.

Además, el proyecto 'DO Virgen Extra' está aprovechando el potencial de las redes sociales para organizar concursos que aumenten el número de seguidores o actividades relacionadas con el oleoturismo a la vez que se difunden las virtudes del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen. En estos momentos, está en marcha un concurso cuyo premio será envases de aceite de oliva certificado por los tres organismos entre los ganadores.

El objetivo final de esta iniciativa es difundir las ventajas del consumo de aceite de oliva certificado con DOP aprovechando el gran potencial que presentan las redes sociales, plataformas tecnológicas que ya usan más de 15 millones de personas en España. Los tres consejos reguladores han decidido que sea una campaña unitaria para que pueda tener una dimensión mayor y así poder llegar a un público mucho más amplio en todo el territorio nacional.

Esta acción promocional conjunta tendrá su continuación el próximo mes de mayo en Expoliva, la feria más importante del mundo en el sector oleícola que se celebra en la capital jiennense, a la que volverán a acudir unidos en un mismo expositor de Denominación de Origen.

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