Entrepeñas y Buendía ganan 31 hectómetros, acumulan 712 y retienen el 28,7 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 31 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 712 hectómetros cúbicos --el 28,7 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
Agua, pantanos, sacedón
Agua, pantanos, sacedón
EUROPA PRESS
Agua, pantanos, sacedón

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 31 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 712 hectómetros cúbicos —el 28,7 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas gana 18 hectómetros y se queda con 268 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía gana 13 y acumula 444 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, dos han subido sus reservas, una las ha bajado y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Alcorlo sube dos y se queda con 60 de los 180 que puede llegar a albergar y el de La Tajera sube uno y se queda con 13 de un máximo de 59.

Por su parte, el de Bolarque ha bajado sus reservas en tres hectómetros y se queda con 25, a seis de su máxima capacidad.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Beleña se queda con 44 de los 53 que puede albergar; el de Palmaces acumula siete, de los 31 que puede almacenar; el de Almoguera retiene seis hectómetros, a uno de su máximo; el de El Vado se queda con 47 de los 56 almancenables; el de El Atance se queda con cuatro hectómetros de sus 35 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se queda con seis, su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento