Confebask celebra que el Plan de Financiación de Pymes y autónomos dé prioridad al "grave problema de financiación"

Realiza un llamamiento a las Entidades de Previsión Social y otro tipo de fondos para que formen parte de este acuerdo

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask), se ha mostrado "satisfecha" de que el Plan de Apoyo Financiero a Pymes y Autónomos presentado por el Gobierno vasco haya atendido "con carácter prioritario" uno de los "más graves problemas" que está afectando a la economía real, el de "la falta de acceso" a la financiación.

Además, la patronal ha realizado un llamamiento a las Entidades de Previsión Social y otro tipo de fondos para que formen parte de este acuerdo, al considerar que "sólo uniendo los esfuerzos de todos lograremos ver la salida a este túnel que ya dura demasiado tiempo".

En un comunicado, Confebask considera la puesta en marcha de este programa es "un paso en la dirección adecuada" para solucionar unos problemas "tan graves para las empresas" como son la financiación para el circulante y la financiación para la reestructuración de pasivos, algo que la patronal vasca "ha venido poniendo de manifiesto en numerosas ocasiones durante los últimos meses".

Los empresarios vascos han querido resaltar, asimismo, la importancia que supone para el tejido empresarial vasco la aportación que este Plan prevé de liquidez al sistema, más allá de los avales dispuestos en otras ocasiones, que según Confebask "no proveían de recursos financieros y amenazaban la capacidad de supervivencia de empresas viables y con futuro".

La agrupación empresarial considera de igual trascendencia el hecho de que la financiación aportada por esta medida se realice "a un coste razonable y con unos plazos amplios", así como que se hayan tenido en cuenta "unas cuantías mínimas más adaptadas a las necesidades reales de un tejido empresarial compuesto principalmente por Pymes como es el vasco".

Por todo ello, Confebask ha reconocido la "sensibilidad" mostrada por el Gobierno vasco hacia el problema financiero que sufre la economía real, así como la "consideración" ofrecida a la propuesta de la patronal vasca y la "labor" realizada en la puesta en marcha de este Plan.

AGRADECIMIENTOS

En este sentido, ha agradecido la "involucración, esfuerzo, compromiso y responsabilidad" de las entidades participantes (CERSA, Oinarri, Elkargi, Kutxabank, Caja Laboral Ipar Kutxa, Banco Sabadell Guipuzcoano, Bankoa Credite Agricóle, Banco Santander, Caixabank, Caja Rural de Navarra, BBVA, Banco Popular y Bankinter) ya que "ofrece a las empresas vascas la posibilidad de contar con 300 millones de euros, puesto a disposición de pymes y autónomos".

Por último, han realizado un llamamiento a las Entidades de Previsión Social y otro tipo de fondos para que formen parte de este acuerdo, porque "sólo uniendo los esfuerzos de todos lograremos ver la salida a este túnel que ya dura demasiado tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento