Nueve heridos en dos peleas multitudinarias durante el fin de semana en Pamplona

En San Jorge una persona sufrió fractura de húmero y en el Casco Viejo ocho jóvenes resultaron heridos con diferentes lesiones

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en dos peleas multitudinarias que tuvieron lugar en la ciudad la noche del viernes y la madrugada del sábado al domingo. En la primera de ellas, en San Jorge, una persona sufrió una fractura de húmero; en la segunda, en el Casco Viejo, ocho personas resultaron heridas con lesiones de diferente consideración. El Grupo de Investigación de Policía Municipal investiga ambas peleas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el domingo a las 3.20 horas se recibió en la Central de Coordinación de Policía Municipal una llamada en la que una persona informó de una pelea entre dos grupos en la calle Jarauta en el Casco Viejo de Pamplona. Un grupo de jóvenes había sido insultado y agredido por otro grupo que pasaba por la zona.

Minutos más tarde, se solicitó presencia policial en la calle Eslava, debido también a una pelea entre cuadrillas. Allí se identificaron a algunos integrantes del grupo agresor y al resto se les localizó en las inmediaciones de la calle San Francisco. La Policía Municipal montó entonces un dispositivo especial de prevención, que dio como resultado la localización de otros jóvenes pertenecientes al grupo agresor.

Las diferentes peleas y agresiones se saldaron con ocho jóvenes heridos con lesiones de diversa consideración y 18 personas identificadas por la Policía Municipal, ocho de ellas menores de edad, que tuvieron alguna participación en los hechos.

En san jorge

La primera pelea este fin de semana tuvo lugar el viernes sobre las 23 horas en el interior de un bar del barrio de San Jorge. Dos clientes del establecimiento denunciaron que habían sido agredidos por varias personas de origen sudamericano. Uno de los agredidos fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra donde se le diagnosticó una fractura de húmero en cuatro fragmentos.

Una vez permitido el paso al interior del local a la policía, los agentes identificaron a 14 personas que en ese momento se encontraban en el establecimiento, incautándoles entre sus pertenencias una pequeña navaja y una pequeña cantidad de una sustancia estupefaciente que podría ser cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento