Fernando Alonso: "Vettel se ha detenido en medio de la curva, una mala suerte horrible"

El Ferrari de Fernando Alonso se quedó sin alerón en Sepang.
El Ferrari de Fernando Alonso se quedó sin alerón en Sepang.
EFE
El Ferrari de Fernando Alonso se quedó sin alerón en Sepang.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, tuvo que abandonar en Sepang (Gran Premio de Malasia) cuando sólo se habían disputado dos vueltas.

Alonso tenía un toque con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en las primeras curvas que descolgaba su alerón delantero. "Estaba detrás de él y en la segunda curva le he tocado. Prácticamente se ha detenido en medio de la curva", aseguró en declaraciones al diario As.

Al terminar la primera vuelta, su equipo decidía no pasar por boxes para cambiarlo, ya que perderían demasiado tiempo, arriesgando y pensando que no descolgaría del todo, pese a que el alerón del asturiano tocaba en ocasiones el asfalto. "El daño no parecía tan grande, sabíamos que pondríamos neumáticos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal", explicó el español.

La suerte no estaba de lado del español, ya que sólo 700 metros después de la entrada del 'pit lane', el alerón se descolgaba por completo y se metía debajo del coche, lo que hacía imposible la maniobrabilidad y Alonso se salía de la pista."Se hablará de que teníamos que haber entrado, pero es fácil hablar cuando ha pasado todo. Es una mala suerte horrible".

Por último, destacó que Red Bull no ha hecho un gran papel en Sepang pese a hacer un 'doblete'. "No ha impresionado demasiado, el podio hubiese estado asegurado".

El doble campeón mundial se vio obligado a abandonar en su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula 1. El asturiano ha ganado tres veces en Malasia, con Renault (2005), McLaren (2007) y Ferrari (2012).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento