Más de 2.800 artículos peligrosos fueron retirados de comercios de Madrid en 2012

  • La mitad de ellos fueron juguetes.
  • El número total de establecimientos donde se detectaron y se retiraron de la venta ascendió a 237, un 45% más que en el año anterior.
  • En 2012 se realizaron casi el doble de inspecciones que en 2011.
Escaparate de un comercio en el centro de Madrid.
Escaparate de un comercio en el centro de Madrid.
ARCHIVO
Escaparate de un comercio en el centro de Madrid.

El Instituto Municipal de Consumo ordenó retirar más de 2.800 artículos peligrosos en establecimientos comerciales de la capital durante 2012, de los que casi la mitad fueron juguetes.

Treinta técnicos de Calidad y Consumo inspeccionaron el año pasado más de 2.400 tiendas con el propósito de localizar artículos peligrosos en el mercado, lo que supone un 48% más de inspecciones que en 2011.

El número total de establecimientos donde se detectaron y se retiraron de la venta artículos peligrosos ascendió a 237, un 45% más que en el año anterior, según informa el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

Se recogieron muestras de 45 productos de diversa naturaleza, de los que más de la mitad incumplían la normativa de seguridad correspondiente y podrían suponer un riesgo para la salud.

Se duplican las cifras

En lo que respecta a los artículos retirados, se ha duplicado la cifra de 2011, con un total de 2.820 artículos, lo que supone una ratio de más de un producto retirado por establecimiento inspeccionado.

En esta campaña promovida por el Ayuntamiento de Madrid también han participado efectivos de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal.

Las muestras recogidas fueron analizadas en el laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Consumo para determinar su calidad y condiciones de seguridad.

Tras detectar que 24 de estos productos incumplían las exigencias legales de seguridad, el Ayuntamiento de Madrid informó a la Comunidad de Madrid para su inclusión en la red de alerta, con el fin de retirarlos del mercado y evitar que causen un perjuicio a los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento