Castellano dice que la "persistencia" de Fabra por lograr "una financiación justa" garantiza "un futuro próspero"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha destacado este sábado que la "persistencia" y el "compromiso" del presidente de esta formación y de la Generalitat, Alberto Fabra, por lograr "una financiación justa" garantiza "un futuro próspero para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Serafín Castellano en una imagen reciente
Serafín Castellano en una imagen reciente
Europa Press
Serafín Castellano en una imagen reciente

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha destacado este sábado que la "persistencia" y el "compromiso" del presidente de esta formación y de la Generalitat, Alberto Fabra, por lograr "una financiación justa" garantiza "un futuro próspero para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Castellano ha valorado de este modo, en un comunicado, el acuerdo alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) respecto a la financiación. Ha indicado que éste "supone el punto de partida a la hora de conseguir un nuevo modelo de financiación que es fundamental para el futuro de la Comunitat".

En este sentido, ha resaltado que "se han escuchado las peticiones de la Comunitat Valenciana" y que "ya están sobre la mesa tres cuestiones fundamentales, en primer lugar, la flexibilización del déficit en cumplimiento del artículo 16 de la Ley de Estabilidad, cuyo grupo de trabajo se constituirá a la vuelta de Semana Santa y cuyas conclusiones estarían listas a finales del mes de abril".

El responsable 'popular' ha agregado que "también se ha abordado la petición del Gobierno valenciano de evaluar el actual modelo de financiación y que un grupo de trabajo específico estudie un nuevo modelo de financiación que entre en vigor el 1 de enero de 2014 en cumplimiento de los planes quinquenales que se corresponden al cumplimiento de la ley de financiación de las comunidades autónomas".

Asimismo, ha subrayado que, "en tercer lugar, el Consell ha trasladado al CPFF la petición expresa de un plan de pago a proveedores que permita cubrir deuda comercial del ejercicio 2012 y que la dotación del Fondo de Liquidez Autonómica no solicitada por otras comunidades autónomas permita cubrir déficits no financiados de la Comunitat Valenciana o la diferencia entre el objetivo de déficit de 2013 y el nuevo déficit flexibilizado que se establezca".

Serafín Castellano ha subrayado que desde la Comunitat Valenciana "se han creado dos grupos de trabajo para evaluar el actual modelo de financiación y una nueva propuesta para el mismo integrados, uno por miembros designados por todos los partidos políticos con representación en les Corts y otro, con los miembros del consejo de economía de los Jaume I".

"Los valencianos tenemos mucho que decir en este asunto fundamental para nuestro progreso, de ahí que queramos contribuir también a diseñar ese nuevo modelo de financiación", ha señalado el secretario general del PPCV. Tras ello, ha apuntado que, "en definitiva, se trata de aunar esfuerzos para sentar unas bases que contemplen y garanticen la misma cartera de servicios sociales en todas las comunidades autónomas".

Castellano ha asegurado que los valencianos no quieren "ser más que nadie pero tampoco menos" porque "lo justo es que todos los ciudadanos españoles tengan opción a las mismas prestaciones sociales con independencia del lugar donde vivan".

Igualmente, ha aseverado que "mientras otros se esconden detrás de las pancartas y se esfuerzan en hacer ruido para camuflar su falta de iniciativa, el PPCV está al 100 por ciento centrado en lo que de verdad importa a los ciudadanos". Ha señalado que es así porque los 'populares' son "los únicos que nunca hemos agachado la cabeza a la hora de reivindicar las cuestiones fundamentales para los valencianos".

"con lealtad pero sin tregua"

"Y al igual que siempre ha hecho, ahora tampoco vamos a dar un paso atrás en la defensa de los intereses de los valencianos", ha precisado. El secretario general del PPCV ha recordado que este partido, "con el presidente Fabra a la cabeza, es el único partido que trabaja por salir cuanto antes de la crisis y lograr un futuro próspero para la Comunitat Valenciana, con lealtad pero sin tregua, porque lo primero es el futuro de nuestros ciudadanos y no vamos a renunciar a lo que en justicia nos corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento