El Ayuntamiento apuesta por la difusión nacional para incrementar los visitantes

El puerto recibirá a unos 10.000 cruceristas
Procesión trono Nuestro Padre Jesús del Rescate Semana Santa Turismo
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EUROPA PRESS
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El Ayuntamiento de Málaga ha apostado por la retransmisión de la Semana Santa de Málaga a nivel nacional para incrementar la llegada durante la Semana Santa de visitantes de otros puntos de España, teniendo en cuenta que el mercado doméstico es el principal en este periodo, en el que las expectativas son "muy buenas".

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha manifestado, en una entrevista concedida a Europa Press, que se ha incidido en la promoción de la Semana Santa a nivel nacional, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid a finales de enero; además de llevarse a otros eventos turísticos como la World Travel Market de Londres (Reino Unido) o la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania). También se ha promocionado en Italia.

Así, ha incidido en que la Semana Santa es "uno de los grandes atractivos" de la ciudad de Málaga, a ello se suma el hecho de que se celebre este año en primavera, por lo que si el clima acompaña "será especialmente atractivo". La promoción a nivel nacional, ha recalcado, no se realiza a corto plazo sino "pensando también en sembrar para el año próximo".

En este punto, ha informado de que, además del acuerdo alcanzado con RTVE para la difusión de la Semana Santa de la capital el Jueves y Viernes Santo, se ha llegado a un acuerdo con Canal Sur, a través de la radiotelevisión municipal Onda Azul y de la cadena nacional 13TV. Incluso, ha dicho Caneda, se confía en que en años posteriores pueda retransmitirse toda la Semana de Pasión e incluso el pregón previo a la misma.

"Queremos que toda España conozca la Semana Santa", ha recalcado el edil, quien ha considerado que a partir del Miércoles Santo los hoteles de la capital, especialmente del centro histórico, estarán al 100 por cien de ocupación. En general, ha continuado, durante todos estos días habrá una buena ocupación, más aún después de la desconvocatoria de huelga de limpieza que ha mantenido a la ciudad en vilo durante unas semanas.

Caneda ha insistido, asimismo, en la importancia que tiene sumar otros segmentos a la Semana Santa. Es decir, que la ciudad acoja estos días otros eventos deportivos o culturales que ayuden a que el visitante disfrute al máximo de la capital de la Costa del Sol.

"Ayudamos a esa confluencia de tratar de unir los distintos vectores que ayudan al turismo, como el deporte, con la celebración de la Copa de Europa de Snipe; o las tres exposiciones temporales inauguradas esta semana en el Museo Carmen Thyssen, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) o en la Casa Natal de Picasso. "Todo esto hace que otro tipo de pública pueda venir y sumamos cultura, deporte, compras y gastronomía al eje central de las procesiones", ha apostillado.

A juicio del concejal de Turismo de Málaga, la ciudad "tiene todos los elementos" para que el viajero disfrute. Además, ha añadido, es muy importante para el sector turístico de la capital: "muchas empresas tienen en la Semana Santa un alto porcentaje de su facturación anual, por eso nos volcamos tanto en la promoción".

La Semana Santa, que se inicia oficialmente este domingo con el Domingo de Ramos, se presenta como un escaparate turístico para la capital. De hecho, el puerto de Málaga tendrá un movimiento de unos 10.000 pasajeros, ya que algunos de los buques efectuarán escala en base en la ciudad.

Así, serán tres los barcos que estarán en las instalaciones malagueñas el Lunes Santo y uno el Jueves Santo. Si a sus pasajeros se suma la tripulación de los barcos, serán alrededor de 13.000 personas las que también puedan conocer la ciudad en esta Semana Santa de 2013.

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