PSOE-A ve "descontextualización" en palabras de Valderas, que también dijo estar "en un Gobierno de personas honestas"

Da asco escuchar a los dirigentes del PP de Bárcenas intentar tapar sus vergüenzas intentando atacar al presidente de la Junta"
El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, en la rueda de prensa.
El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, en la rueda de prensa.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha apuntado a una "descontextualización" de las palabras del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), "que eran mucho más amplias", de manera que también afirmaba que "está en un Gobierno de personas honestas".

Así lo ha señalado este viernes en Jaén y a preguntas de los periodistas después de que Valderas declarase este jueves que la coalición de izquierdas se replantearía el acuerdo de gobierno con los socialistas "si la Justicia va más allá de lo que ahora mismo ha puesto encima de la mesa" en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta.

En su opinión, "ayer se hace una descontextualización de unas palabras que eran mucho más amplias, que hoy ha repetido la señora Doblas, en las que se ve claramente" cómo el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales "dice, como no puede ser de otra manera, que está en un gobierno de personas honestas".

"Hasta ahí podíamos llegar. Por tanto, evidentemente, no sólo en este caso, sino en cualquiera, eso se lo digo yo también. Yo no compartiría tampoco escaño con una persona de la que dudara de su honradez", ha asegurado Jiménez, para el que "la pregunta es si hay alguien en el Gobierno" de España que se atrevería a formular" lo "mismo que dice Valderas, porque él sabe perfectamente que puede decirlo".

Como ejemplo que se le "viene a la cabeza", ha aludido a la "señora Mato", sobre la que se ha cuestionado si sería capaz de "preguntar algo en esa dirección", aunque ha añadido que su "capacidad de sorpresa" es "infinita" y "hay personas que se despiertan, se encuentran un jaguar aparcado en su garaje y no le sorprende lo más mínimo".

Además, el dirigente socialista ha aprovechado la rueda de prensa para criticar la "estrategia absolutamente vergonzosa y sucia" del PP a raíz de la Operación Heracles, así como el "desprecio a la verdad" de sus miembros tratando de "manchar" el "buen nombre y la honestidad del presidente de la Junta", José Antonio Griñán.

"Da asco escuchar a los dirigentes del PP de Bárcenas intentar tapar sus vergüenzas intentando atacar al presidente de la Junta", ha declarado no sin destacar que sus problemas son "de un tamaño tal que por mucho que mientan" y "calumnien a una persona honrada no van a tapar el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia" española.

Para Jiménez, esa actitud "no es de extrañar" porque los 'populares' siguen "lamiéndose un año después las heridas" de las elecciones autonómicas, al tiempo que pretenden desviar la atención al "convertir en instrumento de agresión política" la instrucción del caso de los ERE. De este modo, ha indicado que quieren "alejar la percepción del ciudadano de lo que está ocurriendo en un país donde hay un Gobierno inhumano y que tiene la corrupción instalada dentro al más alto nivel" y que "no ha explicado nada".

En cuanto a la instrucción, ha subrayado que es la que la Junta ha venido solicitando "hace mucho tiempo" y "camina en la dirección adecuada": buscando a los responsables de las posibles malversaciones o a quienes se hayan podido enriquecer indebidamente, "que es la orientación razonable". "No estar persiguiendo fantasmas, objetivos políticos sin perseguir a los que de verdad habían metido la mano", ha apostillado.

Fondo legal con "unos cuantos reptiles"

En este sentido, Jiménez ha asegurado que "de la instrucción de ahora y de los informes de la Guardia Civil se deducen" algunas cuestiones, comenzado porque "no era un fondo ilegal ni de reptiles, sino un fondo legal en el que unos cuantos reptiles habían metido la mano". En segundo lugar, ha aludido a los 50 millones de euros presuntamente desviados, frente a la "malversación que se hablaba de 1.500 millones" y en la que ayer insistía el PP de forma desvergonzada". "Hay una cantidad que hasta el PP, con grandes prohombres e inteligencia y materia gris es capaz de restar: un desfase de 1.450 millones de mentiras, las expresadas por el Partido Popular", ha hecho hincapié.

Junto a ello, el vicesecretario general del PSOE-A, ha defendido que tanto en la comisión de investigación en el Parlamento autonómico como en la instrucción queda "claro que nadie advirtió al consejero de Economía porque nadie advirtió ilegalidad". "La Intervención General no comunicó porque no advirtió ilegalidad. Informó todas y cada unas de las modificaciones presupuestarias y de las ampliaciones de crédito y la formulación de todos los presupuestos de la comunidad de este periodo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento