Basque Biocluster facilita a sus socios acceso a asesoramiento y cobertura en materia de riesgos

La asociación vasca de biociencias, Basque Biocluster, aportará a sus miembros una nueva prestación, en forma de asesoría en materia de riesgos y seguros.

La asociación vasca de biociencias, Basque Biocluster, aportará a sus miembros una nueva prestación, en forma de asesoría en materia de riesgos y seguros.

En virtud de un acuerdo alcanzado recientemente con la correduría de seguros Willis Iberia (www.willis.es), ésta deviene socio de referencia del clúster en el análisis y la opcional cobertura de las áreas de riesgo a las que están expuestos los socios en su actividad, tanto a nivel nacional como internacional.

El clúster posibilita así al acceso de sus asociados, en condiciones preferentes, a unos servicios de diseño especializado que Willis pone a su disposición. El compromiso entre ambas entidades es en exclusiva y tiene plazo indefinido, según ha informado Basque Biocluster.

Los ámbitos de trabajo de los socios que componen Basque Biocluster, dedicados de manera mayoritaria a la biotecnología aplicada a campos 'bio' variados (salud, ingeniería, ambiental, servicios, etc) las expone a riesgos que requieren de una cobertura específica. Asimismo, la dispersión geográfica de sus mercados provoca que estén sujetos a diversas legislaciones. Mediante este convenio, el clúster aporta herramientas para afrontar dichos riesgos.

Willis, que cuenta con experiencia en el asesoramiento profesional para la cobertura de riesgos en el sector 'bio', desarrollará productos 'paraguas' exclusivos y en condiciones favorables en materia de responsabilidad civil para los asociados del clúster, que se podrán adherir a ellos libremente.

También elaborará productos específicos para aquellos miembros de Basque Biocluster que los necesiten, debido, por ejemplo, a su presencia en distintos países -con las diferencias legislativas que ello conlleva-, a su tipología de clientes, o a otros motivos.

El acuerdo prevé, asimismo, que Basque Biocluster mantenga informada a la correduría sobre sus afiliados, así como la inclusión en la web de la Asociación (www.basquebiocluster.com) de informaciones relacionadas con este acuerdo que puedan resultar de interés para los socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento