Unos 5.000 atletas participarán en la Media Maratón Ciudad de Málaga

La Media Maratón Ciudad de Málaga, que se celebrará el domingo 7 de abril, reunirá a alrededor de 5.000 atletas en su XXIII edición, en la que se vuelve a incorporar al recorrido el centro histórico.

La Media Maratón Ciudad de Málaga, que se celebrará el domingo 7 de abril, reunirá a alrededor de 5.000 atletas en su XXIII edición, en la que se vuelve a incorporar al recorrido el centro histórico.

Además, conjuntamente se celebrará la XII Carrera Popular de 5 kilómetros. Un año más la Asociación Deportiva Málaga Sport es la organizadora de esta prueba, que cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento.

Ambas iniciativas han sido presentadas este jueves y han contado con la asistencia del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; la diputada responsable de Deportes de la Diputación, Marina Bravo; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; Manuel Sarriá, presidente Agrupación Deportiva Málaga Sport; y el humorista Dani Rovira, padrino de la prueba.

La salida de la Media Maratón será a las 10.00 horas desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, con un recorrido de 21,097 kilómetros. Se trata de un circuito medido por la Federación Andaluza de Atletismo, incluido en su calendario y controlada por el Colegio Provincial de Jueces.

En esta prueba puede tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga la mayoría de edad el día de la prueba. El control de la prueba quedará cerrado sucesivamente al paso por los kilómetros cinco, 10, 15, 20 y meta, pudiendo emplearse un tiempo máximo de 35 minutos, 01.10 horas, 01.45 horas, 02.20 horas y 02.30 horas, respectivamente. Se instalarán puestos de avituallamiento en los kilómetros cinco, 10, 15, 20 y meta, además de puestos intermedios con esponjas y agua.

El recorrido de la Media Maratón será desde el Estadio de Atletismo pasando por avenida de Manuel Alvar, calle Pacífico, rotonda Azucarera, paseo marítimo Antonio Machado, giro en calle Góngora, paseo marítimo Antonio Machado, avenida Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, avenida Cánovas del Castillo, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso —vuelta en el Morlaco—.

De ahí continuará por avenida Cánovas del Castillo, avenida Cervantes, Cortina del Muelle, calle Cister, calle Molina Lario, plaza de la Marina, calle Martínez, Atarazanas, Prim, García Caparrós, Alemania, avenida Manuel Agustín Heredia, paseo marítimo Antonio Machado, calle Pacífico, avenida de Manuel Alvar y la meta en el estadio de atletismo.

Al tiempo que se desarrolla la Media Maratón, 500 deportistas participarán en la XII Carrera Popular Málaga Sport de cinco kilómetros, en la que pueden tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 13 años el día de la prueba. El horario y el lugar de salida será el mismo que la Media Maratón.

En concreto, el recorrido de esta prueba será: salida desde la avenida Manuel Alvar para continuar por calle Pacífico, vuelta en Diputación Provincial, calle Pacífico de nuevo así como la avenida Manuel Alvar donde está la meta, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

DORSALES

Los dorsales junto con los chips tanto para la Media Maratón como para la Carrera Popular se retirarán en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, preferentemente el viernes 5 de abril de 16.00 a 20.00 horas y el sábado 6 de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, siendo obligatorios estos días para los atletas malagueños. El mismo domingo día 7 de 08.00 a 09.30 horas los participantes procedentes de otros puntos podrán también recoger los dorsales.

Los atletas que finalicen la prueba recibirán una medalla conmemorativa de la misma. Los tres primeros clasificados por cada categoría obtendrán trofeo y un lote de material deportivo de la marca Adidas, patrocinador oficial de la Media Maratón.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos