Alcalá de Guadaíra entrega al cuerpo de bomberos equipos personalizados de rescate en ascenso y descenso

El parque alcalareño se convierte en el primero de Andalucía en personalizar los equipos y, además, se les está abasteciendo de material de comunicación Tetra
Imagen del bomberos alcalareños formándose con el nuevo material.
Imagen del bomberos alcalareños formándose con el nuevo material.
EUROPA PRESS
Imagen del bomberos alcalareños formándose con el nuevo material.

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra "están recibiendo esta semana 31 equipos completos personalizados de rescate para ascenso y descenso, entrega que se está complementando con una formación específica sobre su uso", según ha explicado la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento alcalareño ha considerado necesario que "cada bombero cuente con su propio material y no sea compartido, una iniciativa pionera que hace que el parque alcalareño sea el primero Andalucía que los haya personalizado".

Los equipos completos, conforme a la normativa actual, constan para cada profesional de arnés de cintura, arnés de pecho, diversos mosquetones, croll, pedal y rig (éste último aparato muy importante para realizar ascensos que cuenta con bloqueo de seguridad).

Estos equipos se unen a los arneses ligeros con los que cuentan los profesionales para su seguridad personal y los más recientes de uso para terceras personas o intervenciones de rescate. Por otro lado, también se está haciendo entrega de los materiales de comunicación del sistema Tetra.

El Ayuntamiento ha invertido en estos últimos materiales de seguridad personal para los profesionales y su atención a los ciudadanos más de 20.000 euros.

En cuanto a la formación, los bomberos alcalareños están conociendo en profundidad el uso de los nuevos materiales con entrenamientos en sus turnos de guardia que, precisamente, están sirviendo para estrenar la torre del nuevo parque de emergencias junto a la A-92 en el que realizan sus servicios desde el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento