El Gobierno de Navarra concede 2,9 millones de euros a entidades locales para contratar a personas desempleadas

Permitirán dar empleo a 650 personas para la realización de obras o servicios de interés general o social, según el Ejecutivo foral

El Servicio Navarro de Empleo ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales de Navarra para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general o social, durante 2013, por un importe de 2.983.171 euros. El 50 por ciento de dicha cantidad está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

En concreto, se presentaron 246 solicitudes. De ellas, cuatro fueron retiradas por la propia entidad solicitante, y otras cuatro se han denegado por incumplir los requisitos de la convocatoria en cuanto a plazo de contratación de las personas desempleadas, por lo que, finalmente, han sido 238 las solicitudes aprobadas, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Según las memorias presentadas, el número de personas que las entidades locales van a contratar con estas ayudas es de 650, de las cuales 78 son personas perceptoras de rentas de inclusión social o ayudas a la incorporación sociolaboral y 551 pertenecen a los colectivos de mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración.

Esta convocatoria, según ha señalado el Gobierno de Navarra, va dirigida a subvencionar entre un 50 y un 90 por ciento de los costes salariales de las contrataciones realizadas por las entidades locales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas contratadas.

La contratación de estas personas es compatible con la medida extraordinaria del Gobierno de Navarra de contratación por parte de las entidades locales de perceptores de renta de inclusión social o ayuda a la incorporación sociolaboral financiada por el departamento de Políticas Sociales y el Servicio Navarro de Empleo que está próxima a publicarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento