Los trabajadores de Limasa no desconvocan la huelga de limpieza tras la reunión con De la Torre

El alcalde firma los acuerdos adoptados en el último encuentro, pero no que haya congelación salarial en 2013

La huelga de limpieza a partir de las 06.00 horas de este Viernes de Dolores se mantiene por el momento. En la reunión de este jueves entre el comité de empresa de Limasa y el alcalde, Francisco de la Torre, éste ha firmado los acuerdos adoptados en la madrugada del pasado martes, pero no el compromiso de congelación salarial para 2013, que era el otro punto exigido por la asamblea.

No ha habido problema con la ratificación de esos 12 puntos acordados tras el maratoniano encuentro de siete horas que tuvo lugar entre el lunes y el martes y que fueron presentados en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), pero no con la congelación de los sueldos, porque, como ha dicho De la Torre, no es una cuestión que se planteara en la reunión en la que se llegó al principio de acuerdo.

No obstante, De la Torre ha dejado claro que no tiene inconveniente en reflejar que "no hay una imposición de un coeficiente de reducción exacto", sino que es un tema que queda abierto al diálogo interno de los trabajadores y siempre en el marco de mejorar las condiciones de los eventuales.

El regidor, que ha dicho no sentirse chantajeado por el comité de empresa, aunque sí "presionado", ha apuntado, además, que está dispuesto a otro encuentro durante este jueves, pese a la celebración del pleno municipal, y ha confiado en "la sensatez" y "el sentido de responsabilidad" de la plantilla de Limasa.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, no ha atendido a los medios, únicamente ha señalado que "no desconvocamos la huelga", mostrando su malestar, tras lo que se han dirigido al centro de Los Ruices para informar a los trabajadores del resultado de la reunión y determinar las actuaciones a desarrollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento