Buenos Aires prepara un recorrido por los rincones clave en la vida del papa Francisco

Primer ángelus de Francisco I
El papa Francisco durante su primer ángelus, en la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, en el Vaticano. (EFE)
  • La casa natal de Jorge Mario Bergoglio, el colegio donde estudió y la parroquia en la que ofició sus primeras misas formarán parte del circuito turístico.
  • "El tour no se ha acabado de diseñar, pero gran parte transcurrirá en el barrio de Flores, donde nació y creció el papa", han dicho fuentes del Gobierno porteño.
  • El Gobierno porteño prevé también publicar en su web la ubicación de los sitios más relevantes para facilitar que cada uno pueda organizarse por su cuenta.

La casa natal de Jorge Mario Bergoglio, el colegio donde estudió, la parroquia en la que ofició sus primeras misas y la sede del Arzobispado de Buenos Aires formarán parte del circuito turístico papal que ultima el Gobierno de la capital argentina, informaron este martes fuentes oficiales.

La calle Membrillar, su casa natal, será rebautizada como 'papa Francisco' "El tour no se ha acabado de diseñar, pero gran parte transcurrirá en el barrio de Flores, donde nació y creció el papa", dijeron fuentes del Gobierno porteño.

Locales y turistas curiosos podrán inscribirse "en breve" a las visitas guiadas por los lugares que frecuentó el que fuera arzobispo de Buenos Aires y ahora papa Francisco, "entre los que estarán seguro la casa donde nació y su parroquia", añadieron las fuentes.

El Gobierno porteño prevé también publicar en su página web la ubicación de los sitios más relevantes para facilitar así que cada uno pueda organizarse el circuito por su cuenta.

El número 533 de la calle Membrillar de Buenos Aires, casa natal del papa, en el barrio porteño de Flores, se ha convertido en lugar de peregrinaje desde que el pasado 13 de marzo la elección de Bergoglio como obispo de Roma desató la "papamanía" entre sus compatriotas.

La calle será rebautizada como 'papa Francisco' si prospera el proyecto de ley presentado por el partido que gobierna Buenos Aires, Propuesta Republicana (PRO), del conservador Mauricio Macri, y que se debatirá en la legislatura esta semana.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#HabemusPapam #Bergoglio #Francisco

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos