El Cabildo de Tenerife pode a disposición de los jóvenes emprendedores un programa para impulsar el sector primario

Asesorará y tutelará a los jóvenes que quieran crear una empresa vinculada a la agricultura o la ganadería
José Joaquín Bethencourt
José Joaquín Bethencourt
CEDIDA
José Joaquín Bethencourt

El Cabildo de Tenerife apoyará a los jóvenes que quieran crear una empresa vinculada al sector agrícola o ganadero a través de programa Agrojoven, según ha acordado el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha señalado en una nota que esta iniciativa tiene como principal objetivo "ofrecer a los jóvenes una serie de coberturas que faciliten su incorporación al sector".

Este programa incluye el asesoramiento, acompañamiento y tutelaje de estos emprendedores para que sus proyectos tengan una mayor garantía de éxito.

Además, esta iniciativa contribuye también a dar "prestigio" a la actividad agrícola, a la vez que promueve la profesionalización y participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional de esta actividad, indicó Bethencourt.

En el marco de esta iniciativa, el Cabildo asesorará y tutelará a los jóvenes que quieran incorporarse al sector agrario a través de un itinerario formativo diseñado expresamente a su medida, que abarcará desde la idea inicial de negocio hasta el establecimiento y consolidación de la iniciativa empresarial.

Con carácter previo al ingreso en el programa, el emprendedor podrá acceder a las Unidades de Emprendeduría Agrojoven, donde técnicos del Área de Agricultura les facilitarán información sobre los objetivos del programa, ayudas complementarias o, si así lo requieren, apoyo para elaborar su proyecto de empresa.

Actividades de formación

El programa incluye también actividades específicas de formación en materia agraria y de gestión además de ayuda económica para cubrir parte de los gastos derivados del inicio de la actividad empresarial.

Los jóvenes que deseen acogerse a este programa, que deberán tener entre 18 y 40 años, deberán formalizar su solicitud antes del próximo día 31 de mayo, presentando un proyecto de empresa en el que la actividad agrícola y/o ganadera sea la actividad principal.

Por otro lado, hasta el próximo día 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria de los Premios Agrojoven, unos galardones con los que se pretende distinguir proyectos empresariales vinculados al medio rural que hayan sido promovidos por jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento