Encarna Ruiz:"Los blogs de moda influyen mucho en el mercado"

Encarna Ruíz, profesora de Sociología de la Moda en ESDI.
Encarna Ruíz, profesora de Sociología de la Moda en ESDI.
ESDI
Encarna Ruíz, profesora de Sociología de la Moda en ESDI.

Encarna Ruiz es periodista, licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Profesora de Sociología del Diseño en ESDI (Sabadell) y experta en blogs de moda.

¿Dónde radica el secreto de un blog de moda y belleza exitoso?

La diferencia la marca lo que sepas hacer (la o el bloguero) con las prendas en sintonía con las tendencias de los diseñadores y el interés que despiertes en las grandes marcas.

No hay que confundir un blog de moda con egobloggers. Entre éstas últimas ¿Cuáles son las más punteras en España?

A mi parecer, El diablo se viste de Zara (Vogue);Trendencias o el de Gala González (sobrina de Adolfo Domínguez). El egoblog prioriza la imagen personal del bloguero.

La personalidad del bloguero...

Viene determinada por sus conocimientos de moda. Ha de ser una persona visible en el sector y que atraiga a diseñadores y público.Ha de tener una opinión contrastada y con cierta libertad, para ser capaz de desnudar colecciones y crear opinión.

¿Fotografiar el street style no es nada nuevo?

Es una invención de los años 20 de los hermanos Seeberger. Captaban tendencias en las calles de París y vendían las fotografías a kilo a sastres. Así nacieron los primeros catálogos de coolhunter (cazadores de tendencias). The Sartorialist abrió un blog creando el nethunter.

¿Es un mundo frívolo?

Menos de lo que parece. Influye enormemente en el mercado.

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