La Guardia Civil decomisa más de 20 toneladas de caballa que fueron subastadas en la lonja de Avilés

La Guardia Civil ha incautado 20.381,2 kilogramos de caballa procedente de pesca ilegal de un buque arrastrero, que fueron subastadas en la lonja de Avilés.

La Guardia Civil ha incautado 20.381,2 kilogramos de caballa procedente de pesca ilegal de un buque arrastrero, que fueron subastadas en la lonja de Avilés.

Los hechos se produjeron el 15 de marzo, sobre las 23.15 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil, junto con los Inspectores de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias, se encontraban en el puerto de Avilés, realizando una serie de inspecciones aleatorias dentro de la 'Campaña costera de la caballa 2013', que tiene como fin controlar que todos los patrones y armadores declaren las capturas realizadas para que estas sean contabilizadas y se respete el cupo establecido.

Al realizar una inspección a un buque arrastrero de origen portugués, que transportaba 20.381,2 kilos de caballa, se detectó que no había constancia en el centro de seguimiento de pesca de las capturas realizadas.

Este hecho dio lugar a que tanto el armador del barco, una empresa portuguesa, como el patrón del barco, con domicilio en Coruña fueran considerados como responsables de la infracción administrativa.

La pesca ilegal fue subastada en la lonja de Avilés, quedando el vale de compra a disposición de la autoridad competente, hasta la resolución del expediente administrativo.

En lo que va de campaña, la Guardia Civil en colaboración con la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias, ha realizado un total de 11 inspecciones para el control del cupo de pesca de la caballa, arrojando un resultado de siete infracciones administrativas y 42.739 kilos de pescado incautado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento