Los canarios se irían de cañas con Mariano Rajoy y Santiago Segura, según una encuesta

Paulino Rivero se convierte en el canario favorito para compartir una cerveza y desbanca a la cantante Rosana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido elegido por el 18% de los canarios como el candidato ideal para compartir unas cañas, seguido por el actor y director Santiago Segura (15%), que ha desbancado de esta posición al expresidente Felipe González, tal y como se desprende de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Cerveceros de España.

Según esta encuesta, los canarios se tomarían una caña con el presidente del Gobierno para hablar distendidamente sobre el contexto actual en España, y con Santiago Segura tratarían de buscar un lado amable y divertido a la situación.

El Rey Juan Carlos (12%), el periodista Jordi Évole (9%) e Iker Casillas (6%) también forman parte del grupo de personalidades con las que los canarios irían a disfrutar de una cerveza.

Asimismo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sube una posición respecto a la anterior encuesta, constituyéndose como el canario favorito para compartir una cerveza (17%).

Rivero ha desbancado a la cantante Rosana, favorita en 2012, y ha cedido su posición al músico tinerfeño Pepe Benavente (12,5%) y al cantautor Arístides Moreno, que empatan con el 12,5% de los votos de los encuestados. El humorista Manolo Vieira y el jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez empatan con un 10% y ocupan el tercer puesto de este listado de favoritos de los canarios para cervecear.

DEPORTISTAS,

Periodistas y actores

Gracias a los votos de los canarios, Rafa Nadal se proclama por tercer año consecutivo como el número uno (20%) entre los deportistas con los que compartirían una caña. Su afán de superación y sus últimos éxitos cosechados sobre las pistas internacionales le sitúan en el pódium junto a los futbolistas Iker Casillas y Leo Messi (ambos con un 13%) y al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (9%).

El jienense Joaquín Sabina repite posición y se alza como preferido para un 23% de los canarios. Siguen al andaluz su paisano David Bisbal (12%) y la colombiana Shakira (13%). Los tres lideran este ranking musical de favoritos entre los canarios para disfrutar de unas cañas.

Del mundo de la radio y la televisión, Jordi Évole se constituye como el preferido por el 14% de los encuestados, seguido por el periodista deportivo Manolo Lama (10%), que hace salir de este ranking a Jesús Vázquez.

Un empate del 7% de los votos registrados en la encuesta sitúa en cuarta posición a presentadores como Wyoming, Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Florentino Fernández o Iñaki Gabilondo.

Si los canarios tuviesen que elegir a una estrella del celuloide para cervecear lo tendrían claro. En 2013 se imponen Antonio Banderas y la pareja de moda formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, que constituyen el trío de estrellas con las que los canarios compartirían cervezas y tapas (14% de los votos, respectivamente).

Los americanos Brad Pitt y George Clooney se posicionan este año como las dos estrellas de Hollywood a las que llevarse de cañas al más puro 'spanish style'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento