El Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles el traslado de la gasolinera de la avenida de Gipuzkoa

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles la aprobación definitiva del convenio para trasladar la gasolinera situada en la avenida de Gipuzkoa a una nueva parcela junto al Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Parque Urbano de Bomberos.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles la aprobación definitiva del convenio para trasladar la gasolinera situada en la avenida de Gipuzkoa a una nueva parcela junto al Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Parque Urbano de Bomberos.

El convenio se aprobó inicialmente en junio del año pasado mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Consistorio y, posteriormente, Cepsa Comercial Petróleo, S.A. presentó algunas alegaciones que han sido estimadas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El traslado de la estación de servicio de Discosa se llevará a cabo mediante una permuta de parcelas posibilitada por una modificación del Plan Municipal en Trinitarios. La parcela que ocupa actualmente la gasolinera se integrará en el nuevo parque fluvial, mientras que la nueva estación de servicio, que incluirá también una zona de lavado de vehículos, ocupará una zona actualmente desocupada con acceso directo desde el nuevo vial.

El valor de la parcela en la que se asentaba Discosa es de 1.114.774 euros, mientras que la que era propiedad del Ayuntamiento tiene un valor de 1.452.499 euros.

Urbanización de la parcela

El convenio que se estudiará el miércoles recoge una alegación de Cepsa por la cual se limita a 126.000 euros la cantidad máxima que tendrá que pagar la empresa por la urbanización de la parcela que ocupará la nueva gasolinera.

Desde los Servicios Técnicos Municipales se ha emitido un informe con una estimación de los costes de dicha urbanización, que incluye la pavimentación de aceras y calzadas del frente de la parcela, la colocación de arbolado e iluminación y señalización vial.

El importe de este presupuesto es inferior a la cantidad anteriormente citada, por lo que sería suficiente para que la empresa haga frente a su obligación de urbanizar la parcela, según el Ayuntamiento.

Discosa dejará de funcionar en su ubicación actual en cuanto entre en funcionamiento la nueva estación. Las obras darán comienzo en el plazo de dos meses desde el otorgamiento de la licencia y deberán ejecutarse en seis meses.

Cepsa Comercial Petróleo, S.A. entregará la parcela libre de las instalaciones y edificaciones, incluida la inertización de todos los depósitos existentes y la descontaminación de la superficie.

El convenio también recoge que Cepsa Comercial Petróleo, S.A. ejercerá su actividad en la nueva parcela al menos durante 15 años, plazo durante el que el Ayuntamiento no otorgará nuevas licencias para gasolineras en ese ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento