Álora vive este lunes su último día de luto por la muerte de la menor que cayó a un canal de riego

El Ayuntamiento está a la espera de que la Junta inspeccione la zona y "se establezcan los medios necesarios para evitar otra desgracia"

El municipio malagueño de Álora vive este lunes el último de los dos días de luto oficial con las banderas a media asta decretados por la muerte de la menor de 14 años que perdió la vida tras caer a un canal de riego en el diseminado de Paredones.

Tras el trágico accidente, que se produjo el pasado sábado cuando la joven fue a atravesar el canal, cediendo la losa de hormigón que lo cubre y cayendo en él, el alcalde de Álora, José Sánchez, se puso en contacto con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero, ya que esta infraestructura depende de la Agencia Andaluza del Agua.

El objetivo, como ha indicado a Europa Press el regidor de este municipio del Valle del Guadalhorce, es que "se establezcan los medios necesarios para evitar otra desgracia".

La Guardia Civil, por su parte, está investigando las causas del accidente, que se produjo sobre las 18.50 horas del sábado, aunque, por el momento, se desconoce por qué cedió el hormigón que cubre el canal. Al parecer, según las primeras pesquisas, tras caer, la menor recorrió unos 300 metros hasta llegar al lugar donde fue encontrada.

La joven de 14 años, cuyo sepelio se celebró este domingo, fue rescatada con vida por un conocido de la familia. Sin embargo, pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Por otra parte, el alcalde ha señalado que la familia, que tuvo que recibir atención psicológica tras conocer la noticia, "está fatal, destrozada", máxime cuando "el lugar donde ocurrieron los hechos se encuentra a 10 metros de la puerta de su casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento