Buch viaja a Moscú para promocionar el sector turístico de la Comunitat e impulsar la atracción de inversiones

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, iniciará el próximo miércoles un viaje institucional a Moscú con el fin de "poner en valor las oportunidades y ventajas para invertir en la Comunitat Valenciana", según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado.
Máximo Buch en una imagen reciente
Máximo Buch en una imagen reciente
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO
Máximo Buch en una imagen reciente

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, iniciará el próximo miércoles un viaje institucional a Moscú con el fin de "poner en valor las oportunidades y ventajas para invertir en la Comunitat Valenciana", según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado.

De este modo, se pretende llevar a cabo acciones que "permitan captar inversión extranjera, buscar oportunidades de negocios para las empresas de la Comunitat y respaldar la atracción de turistas procedentes de Rusia".

Buch ha señalado que este viaje "se enmarca dentro de la apuesta que realiza la Generalitat por la internacionalización de nuestra economía, así como en la necesidad de atraer hacia la Comunitat proyectos empresariales de alto impacto económico y con capacidad de generación de empleo".

"En este sentido, la conselleria está trabajando para reorientar parte de nuestra estructura hacia la detección y captación de proyectos de inversión a nivel internacional, dando a conocer las características de la Comunitat como punto estratégico dentro de Europa, con el fin de atraer inversiones procedentes de países emergentes, como es el caso de Rusia", ha precisado el conseller.

Asimismo, ha señalado que se busca "abrir nuevas vías para incrementar nuestras exportaciones a este importante mercado" y "favorecer la internacionalización de nuestras empresas, que tienen en este destino grandes oportunidades de negocio".

Con estos objetivos, el próximo miércoles Máximo Buch visitará MITT 2013, la principal feria del sector turístico que se celebra en Rusia y en la que estarán presentes las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana bajo el paraguas de Turespaña. Asimismo, recorrerá los stands de las empresas de esta autonomía que participan con expositor propio en esta muestra.

El responsable autonómico mantendrá también reuniones de trabajo con los principales touroperadores rusos, con el objetivo de impulsar la llegada de turistas procedentes de este país hacia la Comunitat Valenciana. Igualmente, asistirá al encuentro organizado por el Embajador de España en Rusia, en el que participarán representantes de varias comunidades autónomas españolas, ha agregado la Generalitat.

Buch ha destacado "la importancia creciente del mercado ruso para el sector turístico de la Comunitat". "El pasado año recibimos un 52,5 por ciento más de visitantes procedentes de Rusia que en el año anterior y se prevé que este verano esta cifra pueda aumentar otro 50 por ciento en el caso de la provincia de Alicante", ha resaltado.

Poder adquisitivo

En la misma línea, el conseller ha subrayado el "elevado poder adquisitivo de los turistas rusos que, en 2012 se situó en 126,21 euros de gasto medio diario, muy por encima de la media del conjunto de turistas extranjeros, que está en 76,3 euros/día". Ha dicho que esto "hace especialmente interesante este mercado".

Durante su viaje a Rusia, Buch también tiene previsto visitar la Oficina Económica y Comercial de la Comunitat Valenciana en Moscú, integrada en la red Ofecome del ICEX tras el proceso de reestructuración llevado a cabo por la Generalitat en la red de oficinas comerciales en el exterior. Allí celebrará reuniones con representantes de entidades inversoras internacionales, así como con empresarios rusos del sector de la construcción y el hábitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento