Unas jornadas mostrarán este martes en Cáceres nuevas fórmulas de financiación para sus proyectos de I+D+i

El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME de Cáceres ofrece un recorrido por modelos innovadores de financiación para que las empresas puedan desarrollar su potencial innovador como el `crowdfunding' o el 'bussinesangel', entre otros.

El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME de Cáceres ofrece un recorrido por modelos innovadores de financiación para que las empresas puedan desarrollar su potencial innovador como el `crowdfunding' o el 'bussinesangel', entre otros.

Empresas de base tecnológica, y aquellas que ejercen su actividad en el ámbito creativo, social y cultural se darán cita este martes en el centro del Edificio Embarcadero de Cáceres para "conocer cómo poner en marcha sus proyectos de I+D+i con mecanismos de financiación innovadores".

Así, a partir de las 19,00 horas la sesión formativa mostrará al tejido productivo nuevas fórmulas financieras como los microcréditos, la financiación distribuida, el `crowdfunding* o el 'bussinesangel' (inyección de capital para una idea de negocio a cambio de participación accionaria), que "ya se han consolidado en el escenario internacional como una forma efectiva de alcanzar el éxito mediante modelos de financiación no convencionales", informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

En las jornadas participa la Asociación de Emprendedores Expertos y Ángeles Inversores de Extremadura, una iniciativa de reciente creación que apoya a emprendedores a la hora de hacer realidad su idea de negocio, con sede en el mismo Edificio Embarcadero.

La red social de financiación colectiva `Goteo' también ofrecerá durante el transcurso del programa su conocimiento en financiación de proyectos mediante la colaboración distribuida y otras fórmulas innovadoras. Esta plataforma para la inversión de "capital riesgo", persigue generar nuevas oportunidades entre las empresas con proyectos de carácter social, cultural, educativo, tecnológico o ecológico.

CdE,

Innovación de alto rendimiento

Cabe recordar que el Centro de Excelencia de Gestión de la Innovación en la PYME es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad en la PYME, acuerdo que cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este centro, que "pretende erigirse como referencia regional de emprendedores y PYMES", está especializado en los sectores Servicios, Salud, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento