Louzán apunta que "se está trabajando" en que los titulares de preferentes "tengan justicia gratuita"

Reitera que el Partido Popular "no va a tolerar insultos de manipuladores y agitadores"
Rafael Louzán
Rafael Louzán
EUROPA PRESS
Rafael Louzán

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha apuntado que espera que los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas "tengan justicia gratuita", algo en lo que "se está trabajando".

"Espero que tengan además justicia gratuita, que en eso se está trabajando", ha subrayado, antes de indicar que "además de la justicia ordinaria, está la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que tiene competencias en este sentido". "Ojalá los estafados recuperen su dinero", ha subrayado.

Louzán se ha referido este viernes a la reunión mantenida en la noche del jueves con los representantes de las siete plataformas de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de NCG Banco. "Como siempre, estuvieron los agitadores profesionales que son esos que yo tildo de comando y que son los que venían a provocar y manipular", ha afirmado.

El encuentro, celebrado en el Pazo Provincial con 22 representantes de los afectados, fue muy tenso y, de hecho, los gritos se oían desde el exterior de la sala. Después de hora y media, la gran mayoría de las plataformas abandonaron la sala con un visible enfado.

La entrevista había sido solicitada por los representantes de la Plataforma de Pontevedra-Marín, que permanecieron junto a Louzán hasta concluir la reunión. En referencia a estos, el presidente provincial ha valorado que la reunión fue "fructífera", pero ha añadido que "se marcharon aquellos que intentan manipular este tipo de reuniones y tienen como cometido agitar contra la gestión política y de gobierno del Partido Popular en muchos municipios".

Louzán ha asegurado que estos "agitadores" tienen "nombres y apellidos" y ha advertido que el Partido Popular "no va a tolerar insultos de los manipuladores y agitadores".

Entiende "la rabia contenida"

Ha agregado que se puede "entender y disculpar la rabia contenida de las miles de familias afectadas y la situación que están pasando", pero no los insultos de los que "a lo único que responden es a cobrar un salario por pertenecer a esa organización que les paga porque hagan esa labor".

Por último, ha reiterado que el número de casos que atiende a diario el Instituto Galego de Consumo por el fraude en la comercialización de productos financieros tóxicos "depende exclusivamente de Novagalicia Banco", ya que es la entidad bancaria la que decide cuántos casos y cuáles envía. "No hay más casos si el banco no los manda", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento