La CEP advierte de "problemas graves" entre sindicatos policiales, que pedirán ceses en la comisaría de Córdoba

Alerta de la presencia de "bandas organizadas" en la provincia cordobesa, "como vía y base logística" para otras zonas
Miembros de la CEP con Fernando Ramón Calderón a la derecha
Miembros de la CEP con Fernando Ramón Calderón a la derecha
EUROPA PRESS
Miembros de la CEP con Fernando Ramón Calderón a la derecha

El secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía Occidental y en CEP-Córdoba, Fernando Ramón Calderón, ha advertido este viernes de que hay "problemas graves" y "disfunciones" entre los sindicatos policiales en la provincia de Córdoba y "no van bien las relaciones" con el comisario principal, Manuel Bouzas, ni con el secretario general de la Comisaría, al que pedirán su cese en próximos días.

En una rueda de prensa, con motivo de la VI Asamblea Regional Ordinaria de la CEP en Andalucía Occidental y Ceuta, el sindicalista ha informado de que el próximo 21 de marzo en la reunión trimestral entre sindicatos y el comisario pedirán el cese del secretario general, cargo de libre designación, por "inacción u omisión" en cuanto a "los problemas" y "el mal clima laboral" que existe.

En este sentido, reclama al comisario que "ponga orden", puesto que en caso de que no se acepte el cese, la CEP comenzará una serie de actos reivindicativos, al tiempo que solicitarán una reunión a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, dado que por las condiciones que se están viviendo en la Comisaría "se va a liar bien un problema" por distintos "incidentes" y la situación, aventura, "va a acabar en los juzgados".

Por otra parte, el secretario regional de la CEP ha alertado de la presencia de "bandas organizadas" en la provincia de Córdoba, que utilizan dicho territorio "como vía y base logística" para dirigirse a otras zonas, motivo por el que recrimina que la distribución de Córdoba en materia policial está "mal organizada" y apunta que "la estadística va mal", algo de lo que "los garantes y superiores tienen que tomar cuenta de ello", a lo que añade "el problema de estar en los ojos del mundo árabe".

Entretanto, ha recriminado la "falta" de funcionarios y de vehículos, tanto en la capital como en Lucena y Cabra, en una situación que "impide que haya respuestas inmediatas", y lamenta el estado de algunas instalaciones, al tiempo que censura "las ideas contaminadas por pensamientos políticos".

En dicha asamblea de la CEP se tomado conocimiento de la decisión de la junta nacional del sindicato para que la ciudad autónoma de Ceuta se adscriba en dicho sindicato a Andalucía Occidental, teniendo en cuenta que hasta ahora era independiente dentro de la CEP. Con ello, a juicio del secretario, "se abre un abanico de problemas", porque "si Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva tienen déficit extremo de medios", asumir Ceuta, conlleva que es una ciudad "donde siempre hay incidentes".

"las listas negras"

En otro orden de cosas, el secretario de la CEP ha pedido al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que "defienda con más énfasis" que no existen "las listas negras" en la Policía Nacional de las que "algunos hablan por intereses partidistas".

Al respecto, pide apoyo del comisario en esta defensa y advierte a los que hacen referencia a "las listas negras" que "si tienen pruebas, que vayan a los juzgados, y no lo digan en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento