STEC ve "inadmisible" el aumento de 11 unidades concertadas, 6 en el Torrevelo, y exige la destitución de Serna

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) considera "inadmisible" e "inaceptable" la propuesta de la Consejería de Educación para el aumento de unidades concertadas en centros educativos privados, por la que se concertarían once unidades más --seis de ellas en el Torrevelo-- y se quitaría el concierto a cuatro.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) considera "inadmisible" e "inaceptable" la propuesta de la Consejería de Educación para el aumento de unidades concertadas en centros educativos privados, por la que se concertarían once unidades más —seis de ellas en el Torrevelo— y se quitaría el concierto a cuatro.

Ante esto, el STEC exige la destitución del titular del departamento, Miguel Ángel Serna, ya que, según expresa el sindicato en un comunicado, "al tiempo que recorta más de un 30% el presupuesto de los centros públicos o ha sido incapaz de pagar aún los cheques-libros para las familias, desvía el dinero público al aumento de unidades en centros privados".

Los datos de escolarización del curso 2012-2013 demuestran, en opinión del sindicato, la "intencionalidad política" y el "componente ideológico" de este aumento de las unidades concertadas.

Añade al respecto que en el presente curso académico la educación pública ha experimentado un "notable" aumento de su alumnado global, "exactamente 2.413 alumnos más", según datos oficiales de la Consejería, mientras que los centros privados "han perdido 20 alumnos".

Sin embargo, mientras "se aumenta el número de unidades concertadas" en el arreglo escolar de Infantil y Primaria (actualmente en proceso de negociación, apunta STEC) la Consejería "pretende un saldo cero de unidades en los centros públicos, a pesar de que entre Infantil y Primaria este curso hay 774 alumnos más en la educación pública que el curso pasado".

Sobre el aumento de unidades concertadas en el centro Torrevelo, STEC apunta que a pesar de las "reiteradas" sentencias contrarias de los tribunales de justicia sobre concertar a centros educativos que segregan al alumnado por género (la última del Tribunal Superior de Galicia), es un "escándalo inaceptable" para "cualquier ciudadano con sentido democrático y que respete el estado de derecho".

Por todo lo anterior, el sindicato exige de nuevo al presidente autonómico, Ignacio Diego, la "destitución inmediata de un consejero de Educación que insiste en beneficiar a un colegio de su orden religiosa en contra de sentencias judiciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento