La Mancomunidad Occidental destaca a la Costa del Sol como "el mejor destino" para practicar golf

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha defendido que esta zona del litoral de Málaga es "el mejor destino europeo" para los que practican este deporte.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha defendido que esta zona del litoral de Málaga es "el mejor destino europeo" para los que practican este deporte.

"El potencial de nuestra costa en este segmento es incuestionable", ha subrayado Del Cid, quien ha asistido este viernes, junto a otros miembros del equipo de gobierno de la Mancomunidad, a la inauguración de la Feria Internacional de Golf de Madrid, donde la institución cuenta por primera vez con un estand propio.

Así, ha incidido en la importancia de hacer "un esfuerzo especial" en este sector "porque incide directamente en la calidad turística de la Costa del Sol como destino". En torno a los años 80, ha recordado, "hubo una serie de emprendedores y de personas comprometidas con esta comarca que creyeron en sus posibilidades para que fuese un destino de golf, y es precisamente ese espíritu el que pretendemos rescatar con esta acción promocional".

Hasta este domingo el organismo mancomunado está presente en este evento con un expositor de 112 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, desde donde se explica a los visitantes las características de la Costa del Sol como destino de golf, "teniendo en cuenta que es el principal destino de Europa en este deporte".

La Costa del Sol Occidental cuenta con 45 campos de golf "de los que puede disfrutarse todos los meses del año", ha indicado la presidenta de la Mancomunidad, quien ha valorado el compromiso medioambiental en la gestión de estos equipamientos, ya que la empresa pública de aguas Acosol riega con agua reciclada 37 de los 45.

En la última edición de Madrid Golf, que se celebró en 2011, se registraron 17.000 visitas. La Mancomunidad sorteará una docena de 'green fees' para poder jugar en algunos de los campos de golf de la costa occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento